Edición Cero

Prensa/ Más de 600 millones de pesos, asignará Fosis Tarapacá para sus programas de emprendimiento año 2015. Según explicó la directora regional de la... En marzo FOSIS abre  postulaciones a programas  para personas más vulnerables

danisa ofertaPrensa/ Más de 600 millones de pesos, asignará Fosis Tarapacá para sus programas de emprendimiento año 2015. Según explicó la directora regional de la entidad, Danisa Astudillo, este significativo monto será destinado sólo en lo que comprende la oferta regular del Fondo de Solidaridad e Inversión Social en la región.

“Estos más de 600 millones se harán efectivos para usuarios que participen de nuestros programas de emprendimiento ya tradicionales. Como Fosis, además el año 2014 contamos con el apoyo de fondos FNDR, aprobados por el Consejo Regional, que nos ayudó en entregar más programas y ampliar nuestra cobertura, por lo que esperamos seguir contando con ese importante aporte que va destinado a los emprendedores más vulnerables.”, señaló Danisa Astudillo.

 Añadió  que todo el proceso de postulaciones para la oferta tradicional de Fosis , comienza en el mes de marzo. “En esa fecha ya estaremos dispuestos a recibir a los nuevos interesados en inscribirse para participar de la selección de los nuevos emprendedores”, explicó Astudillo, quien además señaló que las consultas pueden efectuarse tanto en las oficinas de Fosis ubicadas en Baquedano 991 o en la web institucional.

La directora regional enfatizó en que este año 2015 habrá alrededor de 1100  cupos para postular a la oferta programática de la entidad, que comprenderá sus programas “Yo emprendo semilla”, “Yo emprendo básico”, “Yo emprendo avanzado”, “Educación Financiera” y “Acción”, entre otros.

Finalmente señaló que los requisitos de postulación se entregarán al oficializarse el proceso regular de inscripción, y recalcó que este año vienen algunos cambios que podrían hacer más sencilla la participación de los emprendedores interesados.

Los comentarios están cerrados.