Desde este sábado, alerta preventiva por probables lluvias veraniegas en el altiplano
Actualidad 10 enero, 2015 Edición Cero
Una alerta temprana emitió la Onemi Tarapacá, ante las probables lluvias en sectores cordilleranos de la Tarapacá. Ello, según informe entregado por el centro meteorológico zona norte, de la Dirección Meteorológica de Chile, que indica que a partir de este sábado 10 de enero se esperan precipitaciones del tipo chubasco y tormentas en los sectores cordilleranos de la región.
Considerando estos antecedentes el centro de alerta temprana de ONEMI-TARAPACÁ decretó alerta temprana preventiva. Hasta que las condiciones metereológicas así lo ameriten.
Las condiciones meteorológicas esperadas para los próximos días, corresponden a las siguientes:
Sábado 10 de enero, escasa nubosidad variando a nublado y chubascos.
Domingo 11 de enero, nublado y chubascos con tormentas eléctricas.
Lunes 12 de enero nublado ocasionalmente ,nubosidad parcial y probables chubascos
Con la declaración de esta Alerta Temprana Preventiva, se mantendrán listos los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con la finalidad de evitar que éste crezca en extensión y severidad.
Para finalizar La Dirección Regional de ONEMI de Tarapacá continuará evaluando la condición meteorológica de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, manteniendo oportunamente informado al Sistema de Protección Civil.