Edición Cero

Un total de 3.186 estudiantes de la Región de Tarapacá que ingresarán a la Educación Superior este 2015, fueron preseleccionados para recibir una de... Buenas nuevas: Más 3 mil becas para estudiantes que ingresen a universidad este 2015

estidiante y seremiUn total de 3.186 estudiantes de la Región de Tarapacá que ingresarán a la Educación Superior este 2015, fueron preseleccionados para recibir una de las ayudas estudiantiles que entrega el Estado a través de la cual se puede financiar parte o la totalidad del arancel de una carrera técnica o profesional.

Francisco Prieto, Seremi de Educación, señaló que para este proceso el Gobierno introdujo modificaciones que permitieron ampliar la cobertura de los beneficios. “Se estableció en 500 los puntos PSU para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas, se disminuyó de 5,5 a 5,0 el promedio de notas de Enseñanza Media para acceder a la Beca Nuevo Milenio para carrera profesionales dictadas por un Instituto profesional y se extendió la cobertura de ayudas estudiantiles del sexto hasta el séptimo decil”, detalló la autoridad.

Prieto añadió que los resultados de las becas de arancel y del Fondo Solidario están disponibles en el sitio del Mineduc www.becasycreditos.cl, mientras que los resultados del CAE se encuentran en www.ingresa.cl.

El Seremi enfatizó en la necesidad que los estudiantes preseleccionados se matriculen en una Institución de Educación Superior acreditada y que presenten lo antes posible en la misma casa de estudios los documentos que respalden los ingresos de su grupo familiar (acreditación socioeconómica).

Agregó que los resultados finales de asignación de beneficios para los alumnos de primer año 2015 que postularon en noviembre del 2014, se publicarán el miércoles 18 de febrero en www.becasycreditos.cl.

Los comentarios están cerrados.