Edición Cero

Con el objetivo de entregar a la comunidad material informativo vinculado a la prevención ante amenazas naturales y el auto cuidado, el Director Regional... ONEMI Tarapacá difunde en terreno medidas de prevención en caso de desastres naturales

onemi alejo palmaCon el objetivo de entregar a la comunidad material informativo vinculado a la prevención ante amenazas naturales y el auto cuidado, el Director Regional de ONEMI Tarapacá, Alejo Palma, en conjunto con el Director Comunal de Protección Civil  de Pozo Almonte, Peter Álvarez,  recorrieron la localidad.

Este material, Contienen información sobre cómo enfrentar y prevenir emergencias como sismos, incendios estructurales, erupciones volcánicas, aluviones  y tsunamis. Además de explicar cómo se producen estos fenómenos naturales.

También se destacó  el programa “Familia Preparada”, cuyo objetivo es fomentar el autocuidado y la cultura preventiva en los hogares. Siguiendo simples recomendaciones, como identificar las amenazas alrededor del hogar; las zonas seguras y los puntos de encuentro; actualizar los contactos en caso de emergencia e identificar los roles de cada integrante, la comunidad puede armar su propio plan de emergencia familiar.

El Director Regional indicó que “dentro de nuestro planes de acciones está el poder llegar a la comunidad con nuestro ONEMI en terreno, acercarnos a los lugares con alta concurrencia de público y poder informarles sobre las actividades que estamos realizando, especialmente de acciones de mitigaciones que tenga que tomar la comunidad al respecto.  La idea es que la comunidad esté preparada e informada para saber qué hacer ante cualquier emergencia que se pueda presentar”.

ONEMI estará haciendo nuevas visitas  para entregar e informar a todos los ciudadanos y puedan tener un actuar positivo antes cualquier catástrofe. Por eso prevenir, informa y prepararse es la idea para poder tener un buen actuar.

Los comentarios están cerrados.