Edición Cero

Un aumento del 60% en los recursos destinados para fortalecer los programas del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en la Región de Tarapacá, anunció... En un 60%, equivalente a mil 600 millones de inversión, aumentan recursos para proyectos Sercotec en el 2015

PARAPENTEUn aumento del 60% en los recursos destinados para fortalecer los programas del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en la Región de Tarapacá, anunció el gerente general, Bernardo Troncoso tras su primera visita a la región, oportunidad en la que también pudo ver en terreno el trabajo que desarrolla la oficina regional  con los emprendedores, micros y pequeños empresarios beneficiarios de los programas 2014.

“Vamos a tener una  inyección muy importante de recursos en proyectos asociativos, cercano a los mil 600 millones de pesos en programas  conocidos como Capital Semilla, Capital Abeja, proyectos asociativos, proyectos individuales, además de nuevas propuestas como van hacer los centros de desarrollo de negocios y barrios comerciales”.

El Director Regional, Patricio Ferreira expresó que “estamos contentos con lo que estamos haciendo y en particular por contribuir en el desarrollo de la Economía de Tarapacá, tal como lo ha pedido nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

A su vez Ferreira, aprovechó la oportunidad e invitó a todos quienes quieran emprender o mejorar sus actuales micros y pequeñas empresas a participar en la oferta que tendrá Sercotec el 2015.

“Se vienen cosas nuevas, pero también pondremos como oferta  los conocidos Capital Abeja, Capital Semilla, programas asociativos y otros nuevos como los Pell que hasta hace poco los administraba Corfo, queremos que a la región le vaya bien y para eso pondremos todas las herramientas para que cada día sean más las Mipes beneficiadas”, puntualizó.

EMPRESARIOS ASOCIADOS

La autoridad nacional en compañía del Director Regional, Patricio Ferreira, aprovecharon la jornada para visitar a un grupo de empresarios asociados, que durante el 2014 y bajo su proyecto de turismo “Puro Vuelo”, lograron ser beneficiarios del programa asociativo Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM) de Sercotec, con quienes compartieron y tuvieron la oportunidad de probar el servicio que entregan a la ciudadanía, lanzándose desde las alturas de Alto Hospicio en parapente.

“Estamos contentos con el apoyo que hemos recibido de Sercotec, agradezco la oportunidad que nos da el gerente general Bernardo Troncoso y el director regional, Patricio Ferreira, para mostrar lo que hacemos. Hoy estamos creciendo gracias al apoyo entregado por el IDM de Sercotec, pues sabemos que sin el apoyo que nos entregaron hubiera costado mucho más mejorar nuestra empresa”, dijo  Claudio Tobar, quien es uno de los empresarios del proyecto.

Los comentarios están cerrados.