Edición Cero

Con el propósito de rendir un homenaje a Andrés Sabella Gálvez, quien fuera maestro de varias generaciones de periodistas de la carrera en la... “Recordando al Maestro Sabella”: Periodistas del norte se reúnen en Iquique

sabella, el maestroCon el propósito de rendir un homenaje a Andrés Sabella Gálvez, quien fuera maestro de varias generaciones de periodistas de la carrera en la Universidad Católica del Norte, Antofagasta, los profesionales se reunirán en Iquique, este viernes 7 de noviembre.

La ocasión será una tertulia para recordar, reflexionar y compartir experiencias de la vida profesional y los desafíos de la profesión; además de conformar el Capítulo Iquique de los periodistas egresado del alma mater, en Antofagasta. Pero sin duda, lo principal es rendir honores al maestro, el primero en llamar Norte Grande, a Tarapacá y Antofagasta.

Andrés Sabella Gálvez, nació en Antofagasta el 13 de diciembre de 1912. Se trasladó a Santiago para estudiar Derecho en la Universidad de Chile, pero siguió su vocación y se transformó en poeta, narrador y periodista. Falleció en Iquique el 26 de agosto de 1989, mientras se encontraba de paso, divulgando sus obras.

Los ex alumnos lo recuerdan con cariño y orgullo. Sus clases eran un relato vivo de lo que era la narrativa, la poesía, el periodismo y el Norte Grande; todo contado en primera persona, directamente desde el relato de uno de sus protagonistas de lujo.
El gestor de esta iniciativa es el periodista Rodrigo Cerda rciturriaga@gmail.com quien llamó a todos los periodistas de Iquique o que se encuentren este viernes 7 de noviembre en la ciudad, para que asistan a esta jornada de homenaje al Maestro.

La cita es la las 20.30 hrs, en el Curupucho, ubicado en Anibal Pinto con Thompson, frente a la Protectora de Empleados.

Los comentarios están cerrados.