Edición Cero

Como una forma de adherir al Día del Artesano y destacar las habilidades desarrolladas en las comunidades asociadas al proyecto, Tarapacá en el Camino... Muestra textil y de alfarería para conmemorar el Día del Artesano

3 ARCHIVO brComo una forma de adherir al Día del Artesano y destacar las habilidades desarrolladas en las comunidades asociadas al proyecto, Tarapacá en el Camino del Inca, se realiza una muestra de trabajos de artesanía Textil y Alfarería.

La muestra es la resultante del Programa de Capacitación y Transferencia desarrollada, durante los últimos 8 meses. El Proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC y ejecutado por la Universidad Arturo Prat.

La muestra  abrió sus puertas al  público   en la Sede de la Carrera de Arquitectura, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat de Iquique, ubicada en el Campus Baquedano, Calle Baquedano 1499, contemplándose para este viernes 7, a las 18.30 hrs. la celebración del Día del Artesano.

El Director del Proyecto Tarapacá en el Camino del Inca, Dr. Alberto Prado, extendió la invitación a la comunidad, para que visite la exposición y conozca el manejo de las técnicas en el diseño de las artesanías.

DÍA DEL ARTESANO

En este acto central del Día del Artesano,  participan las comunidades asociadas el proyecto y alumnos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica, que se desarrolló con el respaldo del Departamento de Formación Técnica de la UNAP.

El programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica, se inició en mayo de este año, con el propósito de entregar herramientas a los artesanos y desplegar un trabajo el que está orientado a la recuperación de oficios y técnicas constructivas y artesanales, desde la perspectiva y el conocimiento de los pueblos originarios asociados al proyecto.

Entre los talleres que se desarrollarán figuran los de Textilería, gastronomía andina, prácticas constructivas y competencias turísticas. Además, se desarrollaron cursos sobre formulación de negocios y formulación de proyectos, de modo de ir preparando a los emprendedores, para que puedan postular a los fondos concursables. Se consideró también un Taller sobre Rutas y Caminos Prehispánicos y otro de Alfabetización Digital y Memoria Oral de los pueblos.

Los comentarios están cerrados.