Edición Cero

La pampa salitrera que tanto amó y que quedó plasmada en su notable obra «Norte Grande»recordará al poeta Andrés Sabella Galvez,pronto a cumplirse 102 de su... Con Terremoto Literario Sabelliano, Liceo de Huara y periodistas recuerdan al vate Andrés Sabella

sabella, el maestroLa pampa salitrera que tanto amó y que quedó plasmada en su notable obra «Norte Grande»recordará al poeta Andrés Sabella Galvez,pronto a cumplirse 102 de su natalicio.

La jornada literaria, que se desarrollará el martes 25 de Noviembre en el Aula Magna del Liceo de Huara, es organizado por el Liceo de esa comuna con el apoyo del Capítulo Iquique del Centro de Alumnos de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte.

Recordemos que Andrés Sabella, fue formador de muchas generaciones de periodistas, en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, quienes recuerdan al maestro en forma permanente, por su gran legado

TERREMOTO LITERARIO

En este «Terremoto Literario Sabelliano» como se ha denominado a este  encuentro con la poesía de Sabella,donde participarán periodistas egresados de la Católica del Norte, discípulos del vate. También se han sumado poetas iquiqueños como Guillermo Ross Murray y Cecilia Castillo,ambos discípulos del maestro.

La jornada se iniciará a las 17 horas con palabras de bienvenida de la Directora del Liceo,Silvia Echeverria.,luego se difundirá la biografía del poeta. Se considera una Declamación de poesía de Sabella por alumnos del Liceo, basado en el Documental «Sabella Adentro» del periodista Osmán Cortés.

Monserrat Rivera, cantautor coloraíno (del barrio El Colorado de Iquique) acompañado de Jorge Bascuñán, ofrecerán un repertorio musical. Luego vendrá la actuación de Laquitas de Liceo de Huara y la participación de la poetisa iquiqueña,Cecilia Castillo profesora de la UNAP. Y en el cierre, palabras del poeta Guillermo Ross-Murray .

Los comentarios están cerrados.