Edición Cero

Que “las autoridades a cargo de la seguridad están más preocupadas de sus candidaturas que de los problemas de la comunidad”, acusó el diputado... Agudas declaraciones de Trisotti, un presagio de lo que será la carrera electoral

Trisotti 4Que “las autoridades a cargo de la seguridad están más preocupadas de sus candidaturas que de los problemas de la comunidad”, acusó el diputado Renzo Tristotti, al analizar el tema de la seguridad ciudadana, a la luz del resultado de la encuesta de Paz Ciudadana y Adimark, que indica, que el 43,5% de los hogares del país dicen haber sido víctimas de algún robo.

Según el parlamentario, en un recorrido por distintos sectores de Iquique y de Alto Hospicio, “los vecinos nos dicen que están temerosos de ser víctimas de algún delito. Lo dijimos hace un tiempo y hoy se hace evidente con estas cifras que son muy negativas: la delincuencia le está doblando la mano al Gobierno y no vemos que haya un trabajo organizado para dar seguridad a la gente de la región y del país”.

Según su visión y en un tono crítico opinó que que “se desecharon políticas exitosas contra la delincuencia como los programas Alerta Hogar y Barrio en Paz, se ha dado señales de debilidad y, además, el Gobierno tiene el foco únicamente en sus reformas, sin dar prioridad a lo que afecta de forma directa a la gente, como es la seguridad ciudadana”.

Con  agudas declaraciones, que parecen ser un presagio de los que podría ser la carrera electyoral, el diputado también emplazó al Gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, para que «cierre la boca» y que «se ponga a trabajar para disminuir el temor y la inseguridad que nos manifiestan día a día las familias de Iquique y Alto Hospicio”.

Y remató en el mismo sentido: «Es lamentable que la autoridad encargada de llevar adelante las coordinaciones para entregar seguridad a la ciudadanía esté más preocupada de una eventual candidatura. Aún falta mucho tiempo para las elecciones y debe enfocarse completamente en su actual cargo, dando toda la prioridad a la seguridad de la gente, lo que queda en evidencia que no ha hecho, transcurridos ya siete meses desde su nombramiento”.

TEMAS RELACIONADOS:

Gobernador PPD responde a Diputado UDI: “Continuaré haciendo lo que más me gusta, la política”

Los comentarios están cerrados.