Edición Cero

Un completo programa de actividades se desarrollará con motivos de los actos conmemorativos del Mesa de la Patria, el cual incluye la exposición de material... Ejército inicia este sábado programa conmemorativo del Mes de la Patria

sexta divisiónUn completo programa de actividades se desarrollará con motivos de los actos conmemorativos del Mesa de la Patria, el cual incluye la exposición de material militar, frente a  las instalaciones del Cuartel General ubicado en el sector de Cavancjha, programado para el sábado 6 de septiembre.

El Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Cristian Chateau Magalhaes, dio a conocer el programa a desarrollar en Iquique yen  las comunas del interior. Junto con ello,  invitó a la comunidad a hacerse parte de las actividades para conocer más del quehacer diario del personal militar que labora en las unidades de esta zona jurisdiccional.

 En el programa previsto se detalló para este fin de semana con la realización de la ceremonia del Día del Reservista, una exposición de material y el Día de Puertas Abiertas, actividades que, de manera simultánea, se materializarán el sábado 06, a partir de las 09 horas, en el frontis del edificio del Cuartel General de la VI División de Ejército, ubicado en la Avenida Arturo Prat, frente a “Playa Cavancha”.

Para los amantes del deporte, la Corrida del Ejército avizora para igual fin de semana, donde a partir de las 09 horas, más de mil inscritos se darán cita este domingo 06 para la XVII Versión de la Corrida, en distancias de 10k y 5K.

Quienes gusten de la actividades musicales, la Banda Instrumental de la VI División de Ejército hará lo suyo en el hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique, el viernes 12 de septiembre, a las 20 horas, con una presentación en conjunto con los coros de la Cormudesi.

 Referido a las ceremonias tradicionales del Ejército se detalla un primer Te Deum Evangélico, a realizarse el sábado 13, a las 11 horas, en el templo Jesús el Rey, en calle Serrano 760, de Iquique.

En cuanto a los desfiles en las comunas del interior, estos se llevarán a efecto los días 13, 15 y 16 de septiembre, en las comunas de Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte, respectivamente.

Para el 16 de septiembre, la Unidad militar de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, tiene contemplada su ceremonia de aniversario, para finalmente sellar las actividades del Mes de la Patria con el Te Deum Ecuménico de la Iglesia Católica y la Parada Militar el 18 de septiembre, en horarios de 09:00 y 11:30 horas, respectivamente.

 

Los comentarios están cerrados.