Edición Cero

Prensa Ejército/ Más de mil 500 competidores convocó ayer la Corrida Glorias del Ejército 2014, en Iquique; masivo encuentro deportivo que reunió a competidores... Corrida del Ejército, un avance de las celebraciones de Fiestas Patrias

maraton ejércitoPrensa Ejército/ Más de mil 500 competidores convocó ayer la Corrida Glorias del Ejército 2014, en Iquique; masivo encuentro deportivo que reunió a competidores de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, clubes deportivos y cientos de jóvenes, adultos y decenas de familias aficionadas al deporte pedestre, en el marco de las actividades del Mes de la Patria y las Glorias del Ejército, en la VI División de Ejército.

El evento deportivo, que se desarrolló de manera simultánea en 19 ciudades del país, en la categoría 10 kilómetros todo competidor Pedro Rodríguez Marín se llevó la máxima prueba pedestre. La segunda ubicación la obtuvo el Víctor Caifil Caifil y la tercera ubicación fue para Cristóbal Escobar.

En tanto en Damas, en igual distancia y categoría, Kelly Palmer obtuvo el primer lugar. Segundo lugar se lo adjudicó Marjorie Castillo y el tercer lugar quedó en manos de Mónica Silva.

La Corrida Ejército es una de las principales pruebas, que tiene Iquique durante el año, la cual comenzó vivirse a eso de las 08:30 horas, con la llegada de los competidores, quienes comenzaron el proceso de inscripción, precalentamiento y chequeos preventivos.

En este punto, el apoyo y organización encabezado por el Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá” es una de las características que destacan los atletas, ya que cuentan con acceso a exámenes preventivos, a cargo de la Municipalidad de Iquique, apoyo con masajes que fueron aplicados por alumnos de la carrera de kinesiología de la Universidad Arturo Prat, servicios de guarda ropa, apoyo de bebidas energizantes, la colaboración de privados y la seguridad vial a cargo de Carabineros.

La entrega de trofeos y medallas a los ganadores de las pruebas todo competidor estuvo a cargo del Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Cristian Chateau Magalhaes, quien además de participar el maratón, agradeció la alta convocatoria que tuvo esta ya tradicional prueba en Iquique.

LOS GANADORES

La Maratón del Ejército consideró las distancias de 10, 5  y 3 kmts, en las siguientes categorías y resultados:

Categoría menores , en 3 kmts. Nicolas Dinamarca, Debora Nuñez,  Lucas Silva, Ignacio Rubilar y Nicol Olivares.

Categoría Fuerzas Armadas, varón, 5 kmts.   Luis Arenas Ortiz, Cristobal Recabal y Machael Erice. Damas:  Yaritza Lincopi, Yocelyn Soto y Francisca Fernández.

Categoría Máster 5 kmts. Varón : Juan Vargas Silva, José Retabal y Alex Carrasco. Damas: Beatriz Yañez, Ema Oróstica y Silpa Manquemilla.

Categoría Fuerzas Armadas, 10 kmts. Varón: Eduardo Salamanca, Cristian Galvez y José Luis Navarro. Damas: Ivania Chacón, Karen Díaz y Margarita Lagos.

Máster 10 kmts. Varón: Eduardo Arcos,  Vicencio Antezana y Jhon Zambrano. Damas: Yassna Fernández, María Henríquez. Capacidades diferentes: Juan Carlos Nazarano.

Todo competidor. Varones:  Pedro Rodríguez, Víctor Caifil y Cristobal Escobar. Damas:  Kelly Palmer, Marjorie Castillo y Mónica Silva.

 

Los comentarios están cerrados.