Edición Cero

Comunicado/ Una reunión para generar una agenda de trabajo en conjunto y  abordar temáticas de interés para las Micro y Medianas empresas (MIPE’s) de... SERCOTEC e Impuestos Internos acuerdan trabajo en beneficio de emprendedores

sercotecComunicado/ Una reunión para generar una agenda de trabajo en conjunto y  abordar temáticas de interés para las Micro y Medianas empresas (MIPE’s) de la Región,  sostuvieron los Directores Regionales del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Patricio Ferreira y su par del Servicio de Impuestos Internos  (SII),  Rómulo Gómez.

Ambas autoridadeds  comentaron las dificultades que enfrentan las MIPE´s,  y acordaron implementar en un futuro medidas para apoyar el desarrollo y fortalecimiento de éstas.

En la oportunidad,  el director de SERCOTEC, Patricio Ferreira sostuvo como agenda de corto plazo, generar una mesa de trabajo público privada, con el fin de avanzar en el apoyo y desarrollo de las empresas de nuestra región.

“El apoyo que podamos brindar como servicios, será crucial para darle movilidad económica post terremoto a Tarapacá. Como SERCOTEC queremos seguir entregando oportunidades de desarrollo a los microempresarios y emprendedores de Tarapacá, con una idea clara de cooperación mutua, ofreciendo  una mayor oferta programática pensando en los primeros meses del próximo año, al cual los futuros beneficiarios puedan optar”, explicó el director regional.

La reunión entre ambos organismos, es la primera de este tipo para analizar estas materias desde que asumió el director regional del SII, quien por su parte se mostró llano a entregar todo el apoyo necesario para cumplir con la tarea, comentando que lo ideal “es buscar maneras para que los usuarios ajenos al inicio de actividades,  puedan en un corto plazo ingresar en el SII y así entrar al sistema y a la banca para obtener beneficios”, sostuvo Rómulo Gómez.

Finalmente el director regional, Patricio Ferreira aseguró que están todas las condiciones dadas  en SERCOTEC, para que el servicio siga fortaleciendo los proyectos de los emprendedores y micro y pequeños empresarios de Tarapacá, mejorando  con ello la actividad económica de la región.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.