Edición Cero

Prensa/ Más de 600 vehículos fueron fiscalizados en un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas... Continúan las fiscalizaciones en prevención del consumo de drogas y alcohol

prevencion okPrensa/ Más de 600 vehículos fueron fiscalizados en un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas y Alcohol –SENDA- y Carabineros de Chile, en el marco de la realización del Programa Control Cero Alcohol en la Región de Tarapacá.

El Director Regional de Senda, Christián Zaines Correa, señaló que esta iniciativa respondea las políticas públicas en relación a la prevención  del consumo de drogas y alcohol.

La autoridad, enfatizó los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol, recordando que incluso el más mínimo consumo aumenta la probabilidad de causar un accidente automovilístico. Recalcó que si bien estos últimos años se ha producido una disminución de la tasa de accidentes y fallecidos en accidentes de tránsito que registraron consumo de alcohol, es necesario seguir reforzando y avanzando a que estas situaciones, que son posibles prevenir, no ocurran.

El Intendente de Tarapacá Mitchel Cartes Tamayo, indicó que el objetivo de este programa y de las diversas campañas impulsadas por SENDA, Carabineros de Chile y la Seremi de Transportes los días previos y durante cada fin de semana largo, tienen por objetivo generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol, asimismo hacer un llamado a los peatones para que no expongan su vida y su integridad física al transitar bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Durante la fiscalización Carabineros detuvo a una persona que conducía en evidente estado de ebriedad y cursó numerosas infracciones a quienes conducían sin los documentos al día.

Zaines, señaló las recomendaciones para la comunidad,” si va a beber entregue las llaves, no suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol, evite transitar bajo los efectos del alcohol ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente, y siempre es posible organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor que no consuma alcohol”.

 Por último, el director regional señaló que ya están trabajando junto al General de Carabineros, jefe de la Primera Zona Tarapacá, Claudio Nash, para intensificar y redoblar las labores preventivas ad portas de la celebración de un nuevo aniversario patrio “estaremos en toda la región haciendo este trabajo mancomunado con Carabineros y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, abarcando la mayor cantidad de puntos estratégicos,  como el sector de Bajo Molle, las salidas de la Península de Cavancha, barrio El Morro, Playa Brava, Playa Huayquique, además de sectores estratégicos de Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane”.

Los comentarios están cerrados.