Edición Cero

Si ya, ser invitados a participar en festivales de folclore, en lejanos países como Turquía y Chipre, era un honor para la Compañía de... Ballet de Danzas Tradicionales Kirqui Wayra acapara todos los premios en festival internacional

iskele 2Si ya, ser invitados a participar en festivales de folclore, en lejanos países como Turquía y Chipre, era un honor para la Compañía de Danzas Tradicionales Kirqui Wayra, el haber obtenidos los más importantes premios, pone al grupo en la cúspide de su carrera. El grupo fue elegido como el mejor de todos; también lograron el reconocimiento al mejor bailarín y a las mejores coreografías y puesta en escena.

Como medio de prensa iquiqueño y conocedor de la trayectoria de sus fundadores, Mario Cruz, Director General y Rochi Biagetti, Directora Artística, es imposible no sentir orgullo.

En comunicación con Mario Cruz, desde Turquía, confirmó que en el festival de Iskele, Turquía, participaron 10 grupos. Allí lograron el premio al mejor bailarín, que recayó en René Navas; la mejor coreografía y puesta en escena, destacando la labor de Rochi Biagetti y el mejor grupo delo festival Iskele 2014. “Con todo estos premios se reconoce una vez más en el extranjero, todo nuestro arduo trabajo”, señaló emocionado el artista.

En estos momentos Kirqui Wayra se encuentra en Bursa, Turquía, participando en el 28 Festival Mundial de danzas Folklóricas 2014, con la participación de 25 países: Albania, Azerbaijan, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, China, Indonesia, Francia, Irlanda, España, Italia, República Turca del Norte de Chipre, Montenegro, Kyrgyzstan, Hungría, Macedonia, Moldavia, Uzbequistan, Panamá, Dagestan, Kalmukie, North Ossetia, Serbia, Chile y Turquía.

Este festival también tiene un jurado evaluador que premia con dinero las tres mejores puestas en escena sólo con música en vivo. “Lamentablemente nuestro grupo, por primera vez viaja a una gira a Europa con música grabada, debido a que no conseguimos los recursos para costear todos los pasajes. Y se nos permitió participar con nuestras danzas, pero no entramos en la competencia, lo que es una lástima, debido a que somos los favoritos del público. De todas formas nuestro objetivo principal es llevar nuestra cultura tradicional al mundo, y eso lo haremos con todo el corazón, como ha sido hasta hoy.

Este lunes 14 el grupo retorna al país, descansará unos días y desde el 21 de julio retomará su trabajo habitual.

 

Los comentarios están cerrados.