Edición Cero

Patrocinar el Proyecto de Ley que legaliza el auto cultivo de Cannabis (Marihuana), para poder avanzar en la discusión, no sólo de posibilitar el... Senador Rossi a favor de legalizar el autocultivo de la cannabis

cannabisPatrocinar el Proyecto de Ley que legaliza el auto cultivo de Cannabis (Marihuana), para poder avanzar en la discusión, no sólo de posibilitar el uso terapéutico, sino que también el uso recreativo en adultos, hizo el senador Fulvio Rossi, quien integra la Comisión de Salud, del Senado.

Según indicó el parlamentario  en la actualidad «se criminaliza al adulto consumidor cuando es sorprendido portando pequeñas cantidades para consumo personal. Es contradictorio que se permita el consumo personal y privado, y se sancione las conductas previas para ejercer una acción que no esta prohibida”.

Otro de los problemas que surgen es que “nuestras policías están más concentradas en decomisar marihuana a consumidores que en desbaratar bandas criminales”

Por último Rossi, enfatizó que “Esto no es sólo un tema de libertad individual. Es también un tema relacionado al fracaso de las políticas para reducir el consumo de droga, políticas que se deben re plantear de manera urgente, al igual que apoyar iniciativas que permitan disminuir de manera significativa y efectiva el consumo de drogas en el país y en particular en la zona norte, la cual represento.

Los comentarios están cerrados.