Municipalidad de Alto Hospicio posee millonaria cartera de proyectos para el 2014
Actualidad 3 diciembre, 2013 Edición Cero
Comunicaciones MAHO/ Más de una veintena de iniciativas con millonarios fondos involucrados tiene en carpeta la Municipalidad de Alto Hospicio para ser presentadas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y otras vías de financiamiento, a diferencia de las casas consistoriales de Iquique, Pica y Pozo Almonte, quienes tienen una baja postulación a proyectos.
la Municipalidad de Alto Hospicio presentó durante el 2013 casi un centenar de proyectos y obtuvo fondos por más de 10 mil 600 millones de pesos, ejecutando iniciativas como la construcción de las nuevas dependencias del Juzgado de Policía Local, adquisición de maquinaria, instalación de semáforos, ampliación de jardines infantiles, instalación de semáforos y balizas peatonales y el diseño para el cementerio de Alto Hospicio. A esto se suma, una inversión histórica en el mejoramiento integral de 35 multicanchas, donde se inyectaron $2.151 millones; edificio consistorial, $2.700 millones; mejoramiento de 19 plazas, con $1.658 millones y más de $1.100 millones, en recursos del Fondo de Iniciativas de Inversión Local (FRIL) para el mejoramiento de sedes vecinales y espacios públicos, entre otros.
El alcalde Ramón Galleguillos, destacó la cuantiosa inversión desarrollada en Alto Hospicio. “Hemos ejecutado una cuantiosa y millonaria inversión en proyectos, que han buscado mejorar sustantivamente la calidad de vida de los habitantes de Alto Hospicio y cambiarle el rostro a la ciudad. Los proyectos que hemos presentado son una demostración fehaciente de nuestra gestión y de la capacidad de los equipos técnicos de este municipio, los cuales trabajan plasmando en proyectos las necesidades de la comunidad”, aseveró.
En esa línea, el municipio local ya tiene preparada la cartera de iniciativas del 2014, donde figuran una treintena de proyectos, entre las que se pueden hallar, el mejoramiento del gimnasio La Pampa, el que considera una intervención integral, la implementación de maquinarias, canchas sintéticas, tatami, entre otros. A esto se agrega, la habilitación de más semáforos en cruces peatonales, por montos que oscilan los $230 millones. Junto a ello, se está finiquitando el diseño de la nueva biblioteca municipal, el centro de monitoreo y la segunda etapa del Colegio Simón Bolívar. “Nuestra labor es prolífera y exitosa, una gestión pensada en la comunidad y en transformar a Alto Hospicio una plataforma de comercio y servicios”, sentenció Galleguillos.