Edición Cero

Un total de 13 días en huelga legal cumplen los funcionarios de la empresa Correos de Chile, según confirmó el delegado suplente en Iquique,... Dirigente Correos: “Candidata le bajó el perfil al conflicto, pero logramos captar interés de la prensa”

protesta brUn total de 13 días en huelga legal cumplen los funcionarios de la empresa Correos de Chile, según confirmó el delegado suplente en Iquique, José Verdugo, quien lideró la movilización realizada el mediodía de este lunes 19 de agosto, frente al lugar donde se efectuó el punto de prensa de la candidata presidencial Evelyn Matthei. Los funcionarios se apostaron con sus uniformes y con pancartas alusivas a la movilización.

“Nosotros sabíamos la respuesta que nos iba a dar, en el sentido que no podía intervenir ni darnos una solución. Ella efectivamente habló con nosotros, pero nos dijo que no podía hacer nada, porque ya no era parte del Gobierno y que hoy es candidata. O sea, ella trató de bajarle el perfil a nuestro conflicto laboral, pero nosotros logramos el objetivo de atraer la atención de la prensa local y nacional”, expresó el dirigente.  Por lo mismo, dijo que se sentían satisfechos.

dirigente jose aldunate brRecordó que el conflicto laboral en Correos de Chile, que es una empresa autónoma del Estado, es antiguo. “Cuando ella fue Ministra del Trabajo, nunca hizo nada por nosotros”,  precisó Aldunate.

Respecto al punto actúalo con la empresa, señaló que “con la gerencia actual, que es un cargo de confianza del presidente Piñera, no se ha podido llegar a un acuerdo, por lo que esperamos que el gobierno se haga cargo del tema”.

“Y como Evelyn Matthei es parte del Gobierno de Sebastián Piñera – agregó el dirigente- queremos que se acerque, que nos escuche y como ella es ex ministra de trabajo, también tiene algo que decir, de una u otra forma. Esperamos que interceda por nosotros”.

Lo que piden los funcionarios es un reajuste salarial de 50 mil pesos a todos los trabajadores, un contrato colectivo a dos años y un bono de término de conflicto de dos años. A nivel nacional son cerca de 4.700 trabajadores y en Iquique, alrededor de 50 .

Los comentarios están cerrados.