Edición Cero

Una vez que concluya la fiesta de La Tirana para la cual se destinaron 18 mil dosis de vacunas para las aduanas sanitarias, no... Vacuna AH1 N1: Consultorios no retomarán proceso de vacunación

DSC_6096Una vez que concluya la fiesta de La Tirana para la cual se destinaron 18 mil dosis de vacunas para las aduanas sanitarias, no se retomará el proceso de vacunación en los consultorios de la Región de Tarapacá. Así lo confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su última visita a Iquique y La Tirana.

El secretario de Estado manifest que esta decisión es,» porque la cantidad de gente que ya están protegidas con la vacuna en la región, nos permite concluir que el brote está controlado”.

En cuanto a los costos de la implementación de los operativos médicos que ha implicado la alerta sanitaria,  Mañalich dijo que hasta el momento la cifra se cerca a los $800 millones, y que la cifra destinada para esta contingencia es de 2 mil millones de pesos. Estos fondos han sido invertidos en la conversión de camas del hospital regional, la compra de respiradores y la  contratación de personal. Las vacunas, ha  sido adquiridas con recursos ministeriales insertos en el Plan Nacional de Inmunización.

Los comentarios están cerrados.