Edición Cero

Cambio 21 / Respecto a la renuncia del subsecretario de Minería Pablo Wagner, el mandatario, que se encuentra en Lima participando en una cumbre internacional,... Piñera reconoce que en la licitación del litio se cometieron errores y dejó caer  culpas sobre renunciado subsecretario de Minería

Cambio 21 / Respecto a la renuncia del subsecretario de Minería Pablo Wagner, el mandatario, que se encuentra en Lima participando en una cumbre internacional, afirmó que las personas tienen que asumir sus responsabilidad y que este fue el caso del funcionario que dejó su cargo.

Desde Lima, donde participa en la cumbre de Mandatarios ASPA, Sebastián Piñera dijo que «lamentablemente se cometió un error en esta licitación y los gobiernos cuando actúan en forma honesta y transparente reconocen de inmediato los errores. Por eso la comisión que tuvo a su cargo la licitación del litio declaró nula o dejó sin efecto la licitación».

«Y cuando se comete un error las personas tienen que asumir su responsabilidad, y a eso obedece la renuncia del subsecretario de minería, don Pablo Wagner», agregó el Jefe de Estado.

Respecto del fallido proceso de licitación, Piñera recordó que «la empresa que hizo la mejor oferta no cumplió con las bases y por eso la comisión decidió dejar sin efecto la adjudicación. Pero evidentemente la mejor utilización que podemos hacer del litio es explotarlo en beneficio de todos los chilenos».

En este sentido, el Mandatario destacó que si bien Chile cuenta con abundancia del mineral, no es el único país que dispone de él.

Al mismo tiempo, remarcó que el litio «se está transformando en un mineral de gran importancia, por lo que lo lógico es no dejar esa reserva bajo tierra, no beneficiando a nadie, sino que otorgarla en beneficio de todos los chilenos».

Los comentarios están cerrados.