Edición Cero

Prensa Fiscalía Tarapacá /Cerca del mediodía en dependencias de la Fiscalía Nacional y en horas de la tarde en otro lugar de Santiago, el... Fiscal reconoce que denunciante de Marco Órdenes entregó evidencias físicas sobre acusaciones

Prensa Fiscalía Tarapacá /Cerca del mediodía en dependencias de la Fiscalía Nacional y en horas de la tarde en otro lugar de Santiago, el fiscal Raúl Arancibia tomó una completa declaración al denunciante de haber sido víctima de abuso sexual por el obispo de Iquique, Marco Antonio Ordenes, cuando era menor de edad.

El fiscal Arancibia, al término de la declaración de la mañana, informó que la víctima entregó una completa y minuciosa declaración, dando detalles de lo ocurrido y entregando evidencias físicas de dichos hechos, como grabaciones, fotografías y correos electrónicos.

“A diferencia de lo que fue la denuncia de la víctima el año 2009 ante la Fiscalía, cuando entregó un testimonio muy escueto, debido a que, según lo que él mismo indicó, no se encontraba emocionalmente preparado para entregar su testimonio en forma pública y sólo quería que se investigara la existencia o no de otras víctimas; hoy él está en una disposición distinta. Me ha entregado en forma clara su testimonio y todos los antecedentes que avalan sus dichos”, indicó el fiscal.

El prosecutor confirmó que según el relato de la víctima, ésta era menor de edad (15 años) al momento de ocurrir los hechos.

Sobre la existencia de otras denuncias contra el obispo, el fiscal Arancibia indicó que no ha recibido nuevas denuncias, pero que sí tiene antecedentes sobre otras personas en situaciones similares, “antecedentes que deberemos confirmar en la investigación”.

El fiscal señaló que con los antecedentes entregados por la víctima, se dispondrán nuevas diligencias, entre las cuales estará la citación del imputado.

 

Los comentarios están cerrados.