Edición Cero

Otros dos importantes decretos que regulan la utilización del espacio público, en el contexto que vive Chile respecto de su ingreso a la Fase... Dos nuevos decretos emitió la Municipalidad de Iquique para evitar la aglomeración de personas, en medio de crisis sanitaria

Otros dos importantes decretos que regulan la utilización del espacio público, en el contexto que vive Chile respecto de su ingreso a la Fase 4 del coronavirus emitió la Municipalidad de Iquique, sumándose  al N°475/2020  sobre la declaratoria de Situación de Emergencia Comunal, que firmó el alcalde Mauricio Soria.

Uno de estos nuevos decretos, el N°487/20, establece la prohibición de realizar actividades culturales, recreativas, deportivas o sociales de todo tipo en cualquier espacio público de la comuna. “Queremos que la comunidad entienda que este período no es de vacaciones ni para salir a exponerse a posibles contagios. Nuestra medida busca ser más rígidos en ese sentido, siempre apelando a la responsabilidad de cada uno, respecto de la salud propia y la de los demás”, aseveró al respecto el jefe comunal iquiqueño.

El otro mandato emitido por la autoridad comunal, el N°488/20, suspende las autorizaciones de uso de espacio público con fines comerciales. “Si bien no contamos con las facultades para cerrar locales como bares, pubs, discotheques o restaurantes si vamos a suspender la habilitación de “terrazas” de tal forma de desincentivar la salida de casa de las personas, teniendo en cuenta el alto riesgo que implica exponerse o exponer a otros a ser contagiados”, expresó Soria Macchiavello.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.