Edición Cero

Siguiendo la línea del nivel central, la Fiscalía de Tarapacá, en boca de su jefe regional Raúl Arancibia, anunció que perseguirá a todos aquellos... Fiscalía pide apoyo para perseguir a autores de daños y destrozos en la propiedad pública y privada

Siguiendo la línea del nivel central, la Fiscalía de Tarapacá, en boca de su jefe regional Raúl Arancibia, anunció que perseguirá a todos aquellos manifestantes que provocaron daños a la propiedad pública o privada, iniciando investigaciones. Para ello, espera que las personas les envíen fotos y videos para que junto a su Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos y a la Policía de Investigaciones, se  hagan cargo de las eventuales denuncias de robos, hurtos y daños que han  afectado a locales comerciales de la región.

Así, el Fiscal  Raúl Arancibia, resolvió abrir un foco investigativo que reúna todas las denuncias por los robos, hurtos y daños que han afectado a distintos locales comerciales y edificios públicos en la región desde que se iniciaron las manifestaciones.

“La idea es que nuestra unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos concentre todas las denuncias de delitos contra la propiedad, como robos, hurtos, receptación y daños, que hemos recibido los últimos días, para que junto a un equipo de la Policía de Investigaciones y el apoyo de Carabineros, puedan trabajar y analizar  los medios de prueba disponibles que permitan eventualmente identificar a las personas que habrían participado de estos hechos delictivos”, explicó el Fiscal.

Agregó que la Fiscalía Regional habilitó el correo electrónico imagenesemergencia.tarapaca@minpublico.cl para recibir fotografías y videos captados por la comunidad relacionados con delitos relativos a la vulneración de Derechos Humanos, como también en el contexto de los robos, daños y desórdenes públicos ocurridos desde el 19 de octubre pasado.

“Es importante que quienes tenga videos o imágenes  de algunos de estos hechos, los puedan hacer llegar a la Fiscalía a través de este correo electrónico, con indicación de  la hora y lugar en que fueron tomados, ya que son suministros fundamentales para el trabajo investigativo que debe realizar nuestra Unidad de Análisis”, recalcó Arancibia.

 

Los comentarios están cerrados.