Edición Cero

Una tajante declaración pública emitió la Mesa Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile pidiendo que el CORE clarifique  información que les afecta... Periodistas interpelan al CORE «…Esperamos se rectifique, en razón de la verdad y la claridad de los hechos».

Una tajante declaración pública emitió la Mesa Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile pidiendo que el CORE clarifique  información que les afecta como Orden Gremial, y que lo haga «en razón de la verdad y la claridad de los hechos». Conoce el documento:

DECLARACIÓN PÚBLICA

La mesa directiva del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile declara ante la opinión pública su descontento por la poca claridad en la declaración pública del Consejo Regional de Tarapacá de fecha 27 de junio, sobre el Fondo de Medios de Comunicación Social, en donde se hace alusión a la representante del Colegio de Periodistas de Iquique en el proceso de evaluación.

Cabe hacer recuento que la periodista Colegiada Andrea Ramos fue la representante del Colegio de Periodistas de Iquique para la evaluación del Fondo de Medios de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno y como parte del proceso fue elegida como la Presidenta de la Comisión de Evaluación del Concurso del Fondo de Medios.

En una declaración púbica del Consejo Regional de Tarapacá, de este jueves 27 de junio, el CORE declaró que investigará las filtraciones sobre los resultados del concurso. Nuestra colega periodista colegiada y Presidenta de la Comisión de Evaluación del Fondo de Medios de Comunicación Social 2019, precisa lo siguiente:

“Acusé falta de profesionalismo de algunos consejeros regionales que filtraron los ganadores y perdedores de los fondos de medio. Cuando se me preguntó si tenía a alguien identificado, respondí que sí, que sabía que el consejero Mamani le había contado a un medio radial que su proyecto había quedado seleccionado y que alguien, del cual desconocía nombre, le había contado a Nestor Jofré de Radio Bravíssima que no habrían sido seleccionados entre los ganadores”

“A raíz de esa filtración, el locutor de Radio Bravíssima Andrés Vidal, intentó conseguir mi número de teléfono con la periodista de la Seremi de Gobierno de Tarapacá, quien no se lo entregó, para conversar conmigo. Además dije que sabía que el Sr. Jofré habría llamado a la Seremi Ana María Tiemann, lo que la misma Seremi afirmó ser cierto, aclarando que la llaman siempre los medios para saber qué pasa con los fondos”.

Sobre las presiones que indica la declaración pública y el comunicado, Andrea Ramos precisa: “En ningún momento hablé de presiones por parte del Sr. Jofré, nunca usé la palabra presión, como lo declaran los consejeros Berrios y Pérez y la declaración pública del CORE”.

Como Colegio de Periodistas declaramos nuestro malestar y poca claridad en la información que se entrega en una declaración pública oficial y esperamos se rectifique, en razón de la verdad y la claridad de los hechos.

NOTA RELACIONADA

Con declaraciones cruzadas se enfrentan el CORE Tarapacá y el Colegio de Periodistas, en torno al Fondo de Medios y supuestas presiones

 

Los comentarios están cerrados.