Edición Cero

Ante los temas ejes para el desarrollo y la consolidación de la ciudad y la Región, planteados al Presidente Piñera por el alcalde Mauricio... Mientras alcalde Soria le planteó los grandes temas de Iquique, Presidente Piñera ironizó, diciendo que «se limita a sonreír»

Ante los temas ejes para el desarrollo y la consolidación de la ciudad y la Región, planteados al Presidente Piñera por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, el Mandatario, según consigna en su edición de hoy, La estrella de Iquique, ironizó respondiendo que “si se limita a sonreír, las cosas vamos a tener que discutirlas más”.

El alcalde Mauricio Soria, en el escaso tiempo que tuvo con  Piñera,  le expuso en la breve ocasión y de manera privada, los problemas que aquejan a Iquique, las soluciones que propone el municipio y los principales proyectos de infraestructura que se buscan impulsar.

LOS PLANTEAMIENTOS DEL ALCALDE

El encuentro que se realizó en el transporte que llevaba al Presidente Piñera, se basó según el Alcalde en “cumplir con el compromiso que desarrollamos con la Cámara de Comercio de Iquique, entregándole la carta propuesta de hacer más viable nuestro aeropuerto, le conversé del proyecto más importante de las familias iquiqueñas, como es el proyecto de Lobito, donde está culminando su etapa de macrourbanización”.

Complementó que en la cita se le habló sobre el proyecto de la nueva piscina techada, que estará en el espacio contiguo del nuevo Estadio Tierra de Campeones, que administra la Municipalidad de Iquique y que busca ser una verdadera Ciudad Deportiva.

También puso en conocimiento al Presidente Piñera sobre los avances que tiene el proyecto del Museo Antropológico Regional, que diseña el afamado arquitecto norteamericano, Daniel Libeskind y que denominó como “Dragón de Tarapacá”.

Y finalmente le manifestó su preocupación por el tema portuario, informándole sobre la pérdida de preeminencia que tendría Chile en el Pacífico Sur, luego del anuncio de la construcción de un megapuerto en Perú.

“Me dio una audiencia protocolar, donde pudimos conversar en privado, para que supiera los proyectos municipales en los ámbitos culturales, deportivos y el más importante de la vivienda y el tema comercial de potenciar la Zona Franca con el Aeropuerto de Iquique” dijo el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Revisa la presentación impresa, que el alcalde Mauricio Soria entregó e Piñera. Presentacion Presidente ed

TEMA RELACIONADO

Concejal Guillermo Cejas por dichos de Piñera sobre sonrisa de Soria: «No hay que olvidar que el Presidente tiene su propio candidato a alcalde»

 

 

Los comentarios están cerrados.