Edición Cero

Luego que el Obispado Castrense realizara una denuncia por abuso sexual a menores de edad, en contra del sacerdote Pedro Quiroz Fernández, la vocera... Vocera de laicos de Iquique: «Obispado Castrense hace denuncia por abusos, porque se vio acorralado»

Luego que el Obispado Castrense realizara una denuncia por abuso sexual a menores de edad, en contra del sacerdote Pedro Quiroz Fernández, la vocera de la Comunidad de Laicos de Iquique, María Angélica Urra, puso en cuestionamiento la motivación, señalando que «se vieron en la obligación de hacerlo, al sentirse acorralados»

En efecto, el Obispado Castrense, inició una investigación contra Quiroz Fernández, quien se desempeñara como capellán de la FACH, entregando los antecedentes al Ministerio Público, sólo un día antes que fueran allanadas las oficinas obispales.

Como una de las denuncias en contra de Pedro Quiroz, es de Iquique, la comunidad de laicos se pronunció a través de su vocera quien dijo dudar que la motivación de hacer la denuncia se debía a «cambios de conciencia, de ética o moral… en realidad no sabemos que fue lo que ocurrió al interior del obispado. Más bien creemos que se sintieron acorralados y no tuvieron otra alternativa», remarcó María Angélica Urra.

También dejó en claro que la denuncia en la justicia no la realizaron integrantes de la Iglesia ni del Obispado Castrense. «Por el contrario, toda la información que está en poder de la Fiscalía la hizo la misma víctima, que es mayor de edad».

Los antecedentes indican que la víctima fue abusado sexualmente en la Capilla Santa Teresita, ubicada en el tradicional Barrio El Morro, durante el 2010, un 8 de diciembre, fecha emblemática para los católicos. A la fecha de ocurridos los hechos, el denunciante  era reservista de la Fuerza Aérea de Chile, siendo invitado a trabajar en la comunidad cristiana por el capellán de la FACH, Pedro Quiroz.

Una respuesta a “Vocera de laicos de Iquique: «Obispado Castrense hace denuncia por abusos, porque se vio acorralado»”

  1. Maria ElisaHidalgo vergara dice:

    horrible el me preparo en mi primera comunión y fue muy cercano a mi familia. esto me deja horrorizada.