Edición Cero

Hace un par de días comenzó a sonar el nombre de la Fiscal Regional de Tarapacá, Trinidad Steinert Herrera, como carta para asumir como... Fiscal Trinidad Steinert renuncia a su cargo como fiscal jefe de Tarapacá. Sería designada Ministra de Seguridad

La ahora es fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, durante la reciente cuenta pública realizada en Humberstone.

Hace un par de días comenzó a sonar el nombre de la Fiscal Regional de Tarapacá, Trinidad Steinert Herrera, como carta para asumir como Ministra de Seguridad.  Ya en la antesala la información circuló en medios de comunicación, mientras que en esta mañana de marte 20, la Fiscalía Nacional, confirmó su renuncia, por motivos personales, para asumir nuevos desafíos profesionales.

Sin embargo, la comunicación oficial también se hace cargo de las informaciones no formales y preliminares, al señalar:

«El nombramiento de autoridades de Gobierno constituye una atribución exclusiva del Presidente de la República, en la cual el Ministerio Público no participa ni incide, manteniendo su plena autonomía e independencia constitucional.

COMUNICADO OFICIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *