Exalumnos de la Escuela 11 de Iquique -hoy Eduardo Llanos- se reúnen regularmente para recordar su hermosa etapa escolar
Crónicas 9 junio, 2025 Edición Cero 0

El pasado y lo que vivimos hacia atrás, nos constituye para toda la vida. Es lo que sienten los ex alumnos de la que fuera la Escuela N° 11 de Iquique, que se ubicada en la antigua calle Octavo Oriente, con Thompson, que después fue la Escuela N° 45, y hoy “Eduardo Llanos”.
Por ello, los exalumnos de principios de los años 60, se reúnen constantemente, al menos cada tres meses, para recordar y mantener vivo el vínculo de la niñez y adolescencia. Es que la etapa escolar, dicen, constituye un pasado imborrable. Cuando la amistad consistía en pasarlo bien, reír, jugar en los recreos, compartir una fruta o un pan con mortadela, que eran las colaciones de antaño.
Héctor Araya, es alumno de aquella época, nos contacto para contarnos lo bien que les hace a sus ex compañeros, hoy todos personas mayores, recordar los tiempos pasados.
Y como muestra, la fotografía del último encuentro, donde se aprecia a Hernán Araya, Raúl Guerra, Nemesio Valdez, Alberto Cabrera, Juan Leyton, Héctor Araya y Carlos Jhonson.
Nos contó Héctor, que si bien mantenían entre ellos, algún tipo de contacto, la primera junta de ex alumnos se realizó en el 2017, es decir, hace 8 años; y de ahí, no han parado.
En esa primera oportunidad, los adolescentes del ayer, estaban felices de reencontrarse y de contar con la presencia de la profesora Celia Palacios, que falleció hace 3 años. Sin duda que la profesora Celia, también dejó huellas imborrables en ellos.
Mediante esta nota, los instamos a seguir juntándose y a transmitir sus experiencias a las nuevas generaciones.
Deja una respuesta