Edición Cero

El Juzgado de Garantía de Iquique condenó, en procedimiento abreviado, a Katherine Ortega Oñate y Carmen Sánchez Álvarez, las que se declararon culpables de... Condenan a cónyuges de Felipe Arenas y Javier Yaryes por delitos de Estafa, Falsificación de Escrituras públicas, Asociación ilícita y Lavado de dinero.

El Juzgado de Garantía de Iquique condenó, en procedimiento abreviado, a Katherine Ortega Oñate y Carmen Sánchez Álvarez, las que se declararon culpables de los delitos de Estafa, Uso malicioso de Escrituras públicas falsas, suscripción de contratos simulados, asociación ilícita criminal y lavado de dinero.

Ambas condenadas actuaron concertadas con sus cónyuges, Felipe Arenas, ex concejal UDI de Iquique y Javier Yaryes, ex CORE UDI de Tarapacá, respectivamente.

Enzo Morales, querellante, indicó que «después de 10 años desde que denuncié a esta banda delictual liderada por el concejal UDI Felipe Arenas, el CORE UDI, Javier Yaryes y Nicolás Muñoz, actual funcionario judicial del Juzgado de Policial de Alto Hospicio, se dictaron las primeras condenas».

Esto, «a pesar del respaldo político transversal que les permitió actuar en la impunidad y apropiarse con engaño de una decena de inmuebles mediante la redacción de escrituras falsas de compraventa al cartel, despojando a sus verdaderos dueños del dominio, perjudicando a particulares y al Municipio de Iquique.», reforzó el abogado Enzo Morales.

A su vez, a solicitud de los acusados Felipe Arenas Lama, Javier Yaryes Silva y Nicolás Muñoz Lizama, se fijó para el 5 de mayo próximo una audiencia de procedimiento abreviado, respecto de los demás acusados en el caso «Arenas – Yaryes»

Una respuesta a “Condenan a cónyuges de Felipe Arenas y Javier Yaryes por delitos de Estafa, Falsificación de Escrituras públicas, Asociación ilícita y Lavado de dinero.”

  1. Haroldo Quinteros dice:

    No es raro que personajes de la política o del mundo empresarial metan a sus mujeres en sus oscuros negocios. Es importante esclarecer este fenómeno en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *