Joven coloraíno Pablo Alvial Espinoza, con solo 14 años, ya destaca en el mundo del boxeo local y se proyecta al futuro.
Crónicas 11 septiembre, 2024 Edición Cero
Con tan solo 14 años Pablo Alvial Espinoza, con raíces en el histórico barrio de El Colorado, lleva más de un año practicando la tradicional disciplina del boxeo, deporte con historia en nuestra ciudad, arraigado en los barrios y con grandes exponentes.
Desde el sacrificio y perseverancia se desplaza desde la vecina ciudad de Alto Hospicio a Iquique para poder entrenar en el Club Deportivo Ramón Montoya bajo la conducción del profesor Abdón Rojas Riquelme.
Pablo Alvial opina que «el boxeo es un deporte permite, que me ayuda para demostrar mi destreza física y estar constantemente exigiendo para mejorar mis golpes y desenvolverse bien en las peleas».
Añade el joven deportista boxeril que dentro de sus proyecciones se imagina representando a su barrio y ciudad para lograr campeonatos a futuro. Ese es su sueño.
Dentro de las cualidades de Pablo, destaca su estilo de pelea estilista debido a que tiene una estrategia en el cuadrilátero, a la distancia frente a su contrincante, lo que le ha permitido perfeccionarse en esta disciplina.
EL ENTRENADOR
Abdón Rojas Riquelme es un entrenador de boxeo con más de 35 años de experiencia. Ahora trabaja también con Pablo, destacando que el joven deportista boxeril, “tiene muchas condiciones y motivación”.
Además señala que que gracias “a su madurez se puede potenciar como un gran competidor a futuro continuando con la tradición de grandes deportistas iquiqueños».
Rojas comenta que Pablo es perseverante dentro del deporte, sobre todo considerando, dice, que las y los jóvenes tienen poco interés por deportes no tradicionales, por lo que destaca su disposición para aprender y ser constante en los entrenamientos.
Desde Arica un amante del box le.deseo éxito.al.joven promesa «coloraín0 !!