Edición Cero

El encuentro urbano “4 Elementos”, realizado recientemente por la Corporación Municipal de Alto Hospicio, que  incluyó un concurso de grafitis, batallas de break dance... Grafitis, batallas de break dance y música en vivo, durante exposición de arte urbano «4 Elementos», en la Corporación Municipal de Alto Hospicio

El encuentro urbano “4 Elementos”, realizado recientemente por la Corporación Municipal de Alto Hospicio, que  incluyó un concurso de grafitis, batallas de break dance y música en vivo, permitió a los artistas participantes plasmar la historia, cultura y vida de la comuna.

Las pinturas mostraron el nacimiento de esta comunidad, pasando por las raíces folclóricas que caracterizan nuestra región, y también representaron las variadas culturas altiplánicas que han encontrado en la comuna un punto para migrar.

Durante abril, la Corporación Municipal realizó dos exposiciones para los estudiantes de Alto Hospicio. La primera tuvo lugar en el Centro de Formación Técnica Estatal de Alto Hospicio y la segunda en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II. Los lienzos llegaron a estos establecimientos educacionales para que los estudiantes pudieran admirar las piezas de arte.

Pablo Colville, Director Ejecutivo de la Corporación, comentó: “Esta actividad ha sido todo un éxito. Estamos felices de que estas obras, que forman parte del festival urbano “4 Elementos”, puedan visitar dos lugares simbólicos de nuestra comuna en esta primera etapa. Además, estamos felices y orgullosos de que varios colegios de la ciudad de Iquique se hayan contactado con nosotros para solicitar que llevemos esta exposición a sus colegios. Como CORMUDECU estamos felices de exportar arte y cultura desde Alto Hospicio a otras ciudades de la región”.

Camila Bruna-Gallardo, gestora y encargada cultural de la Corporación Municipal de Alto Hospicio, añadió: “Este gran proyecto es una oportunidad única para promover el arte urbano en nuestra comunidad. Estamos entusiasmados con el impacto positivo que esto ha tenido. Además, desde la CORMUDECU queremos ampliar esta muestra y colaborar con los centros educativos», dijo.

 A la exposición del Liceo Juan Pablo II, añadió que «vinimos con uno de los artistas del festival y junto con los alumnos del colegio también tuvieron tiempo para pintar una pieza. Esta actividad estuvo a cargo del famoso músico y grafitero iquiqueño “Riman37”. Esto demuestra que seguiremos esforzándonos por llevar el arte a cada rincón de Alto Hospicio y la región de Tarapacá”.

Este proyecto fue financiado por el 8% FNDR de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la CORMUDECU.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *