Edición Cero

Con la participación de organizaciones sociales, instituciones de educación superior,  programas municipales, Carabineros,  el equipo SENDA Previene Iquique desarrolló la  primera mesa de prevención... SENDA Previene desarrolló primera Mesa Comunal de Prevención Comunitaria 2024, en Iquique

Con la participación de organizaciones sociales, instituciones de educación superior,  programas municipales, Carabineros,  el equipo SENDA Previene Iquique desarrolló la  primera mesa de prevención comunitaria  del año 2024, en dependencias de municipalidad.

La mesa local  tiene como objetivo generar una red de apoyo con las instituciones participantes,   a fin  de identificar  acciones  preventivas que se deben realizar unidades vecinales en la comuna.

La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, explicó que “la iniciativa  permite generar un trabajo coordinado entre los integrantes de la mesa, para llegar con una oferta en conjunto que contribuya en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

En la primera reunión, el coordinador SENDA Previene Iquique, Claudio Solar,  presentó a los integrantes  de la mesa las posibles unidades vecinales para trabajar en terreno y tras una priorización se definieron los sectores a trabajar, este año comenzarán la fase de sensibilización con las siguientes unidades vecinales en la comuna: Plaza Arica, Valle Verde, Sargento Aldea, Carol Urzúa y Caleta Chanavayita.

La iniciativa que contó con el saludo inicial del alcalde de Iquique, Mauricio Soria y los  concejales de la comuna, estuvo integrada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Iquique,  Carabineros de la Cuarta Comisaria de Iquique, Servicio Jesuita a Migrantes, Hogar de Cristo, Atención Primaria de Salud de Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Inacap, Agrupación Alcohólicos Anónimos y personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Iquique.

Los comentarios están cerrados.