Edición Cero

Gobernador Regional informó que ya se realizaron las coordinaciones con Bienes Nacionales para, traspasar al GORE, un terreno ubicado en Santiago Polanco. El Gobernador... Levantarán primer centro integral para potenciar desarrollo y habilidades en personas con trastornos del espectro autista

Gobernador Regional informó que ya se realizaron las coordinaciones con Bienes Nacionales para, traspasar al GORE, un terreno ubicado en Santiago Polanco.

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, se reunió con las representantes de agrupaciones locales que buscan potenciar el desarrollo de habilidades y capacidades individuales de personas con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista, TEA, con quienes recorrió el terreno donde prontamente se instalará el primer centro integral con enfoque en la neurodiversidad.

“Desde hace un tiempo estábamos tratando de dar respuesta a todas aquellas personas y organizaciones que nos solicitaban un espacio donde las familias iquiqueñas pudieran acudir para favorecer la integración familiar, social, educativa y laboral de aquellas personas que aprenden y procesan de manera diferente, lo que, afortunadamente, ya comienza a ser una realidad”, sostuvo el gobernador Carvajal, quien se refirió a la edificación que se pretende construir en Santiago Polanco con Pasaje Palo de Buque.

Agregó  que en «los cerca de 250 metros cuadrados que ya le hemos solicitado formalmente a Bienes Nacionales, vamos a construir un centro multiuso, el que se transformará en un espacio familiar donde se podrán prestar algunos servicios, pero, sobre todo, donde se busca generar muchas instancias de capacitación y acompañamiento para las familias que necesiten guiar de mejor manera a quienes presenten problemas de comunicación o interacción social con conductas o intereses ligados al Síndrome de Down y el TEA”.

De igual forma, el Gobernador de Tarapacá expuso que para cumplir este anhelo se preocupó de mandatar al Centro Acelerador de Proyectos Sociales “Victoria” para que, conjuntamente con las organizaciones vinculadas, comiencen a articular el proceso de diseño del centro que se especializará en la evaluación de desarrollo y conducta de los habitantes de las siete comunas.

“Nos dimos un plazo de 60 días para afinar el diseño, por lo que, junto con oficializar la tenencia del terreno hacia el Gore por parte de Bienes Nacionales, tenemos que barajar alternativas para proceder con la construcción del centro, cuya particularidad, es que será liderado por las mismas organizaciones”, concluyó Carvajal.

Los comentarios están cerrados.