Edición Cero

La Plaza Prat será el epicentro de un movilización social ante no llegar a acuerdos sustantivos en materia de Reformas de Pensiones, convocaron la... Adultas Mayores de Tarapacá convocan a movimiento social demandando que se logre acuerdo sustantivo en materia de Reforma a las Pensiones

La Plaza Prat será el epicentro de un movilización social ante no llegar a acuerdos sustantivos en materia de Reformas de Pensiones, convocaron la Unión Comunal de Adultos Mayores y la Federación de Uniones Comunales de Adultos Mayores de la Provincia de Tarapacá, entre otras. La cita es  a las 11.00 horas de este lunes 11 de marzo, en lo que se proyecta como una acción ciudadana para hacer conciencia sobre el tema.

Para ambas entidades firmantes, hay un cansancio ante «la constante espera de los diferentes gobiernos y sectores políticos que no logran llegar a acuerdos sustantivos en materia de Reforma de Pensiones», por lo que decidieron realizar esta acción. «Se trata de una convocatoria desplegada a nivel nacional, que en nuestra región es impulsada por la Unión Comunal del Adulto Mayor “Luchar por un Futuro Mejor”; Unión Comunal de Alto Hospicio “Pachakuti”; Movimiento Ciudadano “Aquí Iquique” y Adultos Mayor Mancomunal Obrera».

En una declaración pública, señala que «ante la premura impuesta por las urgencias económicas que viven los chilenas y chilenos que han entregado toda una vida de trabajo, contribuyendo a forjar la actual democracia y economía de país, la comunidad que conforman cientos y miles de jubilados y pensionados creen que este es el momento de exigirle a la Clase Política y a sus autoridades que se hagan cargo de las pobres e insuficientes jubilaciones que les permitan mantener una mínima calidad de vida».

Concluye el documento señalando que » dentro del petitorio que estas organizaciones harán presente, destaca la solicitud de la urgente intervención de las Tablas de Mortalidad que actualmente sitúan en los 110 años las expectativas de vida de las personas según los criterios teóricos del sistema de seguridad social vigente».

 

DIRIGENTE HISTÓRICA

Gladys Oyanader dirigenta social  histórica y de la jurisdicción de la Junta de Vecinos Plan Costero, hizo un llamado a la comunidad para sumarse a esta movilización ciudadana, ya que la reforma a las pensiones, involucra a todos.

«Quiero invitar a este encuentro ciudadano que estamos llamando las Adultas Mayores para luchar por mejores pensiones», señalo Gladys Oyanader, quien tiene una gran trayectoria, desde que era dirigente sindical en la Compañía de Teléfonos.  Hoy, ya retirada hace años, siguen en primera línea luchando por todas las reivindicaciones sociales.

El llamado lo hizo junto a otras dirigentas adultas mayores, durante la marcha por el 8M.

Los comentarios están cerrados.