Edición Cero

Fortalecer los mecanismos de apoyo para la reinserción de los jóvenes en conflicto con la ley, fue el objetivo de la reunión de trabajo... Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá coordina trabajo con INDH para fortalecer reinserción de jóvenes en conflicto con la ley

Fortalecer los mecanismos de apoyo para la reinserción de los jóvenes en conflicto con la ley, fue el objetivo de la reunión de trabajo entre la directora regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá (SRJ), Liliana Romero; y Lorena De Ferrari, jefa regional del INDH.

En el encuentro, la directora regional del SRJ, quien estuvo acompañada de profesionales de la institución, comentó sobre la reciente puesta en marcha del nuevo servicio en la región y la zona norte, lo que implica una mirada especializada, sistémica e intersectorial para mejorar la atención e intervención de las y los jóvenes, velando por sus derechos y el proceso de reinserción e integración social.

“Es importante el rol y el trabajo intersectorial que desarrolla nuestro servicio para la reinserción social de los jóvenes; y donde la mirada y participación de diferentes instituciones públicas, a través del Comité Operativo Regional, es fundamental para avanzar en esta obligación que tiene el Estado; y que además es un mandato del gobierno del Presidente Boric, para garantizar a las y los jóvenes, los mecanismos que les permitan volver a ser parte de la sociedad”, acotó Romero.

En la reunión, también se abordaron diversas temáticas en torno al proceso de reintegración social de las y los jóvenes infractores de ley, el cual se lleva a cabo durante el cumplimiento de las sanciones en los centros privativos de libertad, mediante talleres de diversa índole.

Al respecto, Lorena De Ferrari, jefa regional del INDH, agradeció la reunión con la directora y los profesionales del nuevo servicio, señalando que “esperamos que podamos hacer un trabajo coordinado y en conjunto, para el bienestar de los jóvenes y para el respeto y la atención con enfoque de derechos humanos”.

Agregó que aun cuando hay jóvenes que están en conflicto con la justicia, “siempre se debe entender que no por ello pierden sus derechos y; por tanto, ellos deben ejercerlos de igual forma; al igual que todas y todos los funcionarios que son intervinientes en estos procesos”.

 

Los comentarios están cerrados.