Edición Cero

En Playa Cavancha se llevó a cabo la jornada BiblioPlaya, iniciativa  coordinada por las bibliotecas públicas N°214 Jorge Inostrosa y N°211 Luis Cruz Martínez... Bibliotecas públicas llegan a Cavancha con un punto de lectura gratuito, para incentivar la lectura durante el periodo estival.

En Playa Cavancha se llevó a cabo la jornada BiblioPlaya, iniciativa  coordinada por las bibliotecas públicas N°214 Jorge Inostrosa y N°211 Luis Cruz Martínez de Iquique, con el apoyo de la dirección regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), que permitió fomentar la lectura en el balneario principal de la ciudad.

Al respecto, la coordinadora regional del Sistema de Bibliotecas Públicas del Serpat,  Alejandra Álvarez Andaur, comentó que esta actividad forma parte de la cartelera de fomento y mediación de la lectura que se está desarrollando en la red de bibliotecas públicas de Tarapacá en este período estival 2024.

“El sector costero de Cavancha en Iquique ha sido el escenario idóneo para promover la oferta de servicios bibliotecarios y culturales de las bibliotecas públicas. Partimos en enero con las bibliotecas N°182 Alonso de Ercilla de Iquique y la N°305 de Alto Hospicio junto a su Bibliomóvil y durante febrero continuaron las bibliotecas públicas de Iquique N° 211 y N° 214, quienes han llevado una muestra de su colección bibliográfica, han realizado espacios de mediación lectora con Kamishibai, cuenta cuentos, lecturas mágicas a cargo del cuentero Sha Shan y mago Mister K, entre otros”, explicó.

En esta ocasión, los equipos de las bibliotecas públicas N°211 y N°214 se trasladaron hasta la arena, lugar donde llevaron algunos de los ejemplares que albergan en sus dependencias, con la finalidad de habilitar un punto de lectura gratuito para todas las edades.

 “Tanto la red de bibliotecas públicas de Tarapacá como esta Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, estamos muy contentos de la positiva recepción que ha tenido en los visitantes y público en general esta iniciativa de BiblioPlaya, que busca dar oportunidades de promover el hábito lector y de entretención en torno a los libros tanto a la primera infancia como adultos mayores”, mencionó la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas.

La jornada de BiblioPlaya se volverá a realizar  este jueves 29 de febrero, entre las 10:00 y 15:00 horas, a un costado de la torre de salvavidas de playa Cavancha, ubicada a la altura de calle Diego Portales.

Los comentarios están cerrados.