Edición Cero

Un torneo de mini basquet, realizará el Club La Cruz, del sector Plaza Arica, actividad deportiva abierta a toda la comunidad, con o sin... Canchas de la Plaza Arica y Escuela Eduardo Llanos, sede del torneo de mini básquet, que realiza La Cruz

Un torneo de mini basquet, realizará el Club La Cruz, del sector Plaza Arica, actividad deportiva abierta a toda la comunidad, con o sin conocimiento de esa disciplina deportiva.

La actividad se desarrollará en dos jornadas,  este viernes 8 de diciembre, en la cancha de la Plaza Arica, desde las 09.00 a las 13.00 horas; y en la escuela Eduardo Llanos, en la tarde, entre las 15.00 y las 18.00 horas.

El presidente de La Cruz, Bernardo Guerrero, oriundo de ese barrio y sociólogo de profesión, señaló que la actividad convoca a todos quienes se interesen, damas y varones  para sumarse a los festejos del Día del Mini-básquetbol.

“Entendemos la importancia en la formación de jóvenes en este lindo deporte. El deporte grupal, genera lazos de solidaridad y de amigos y amigas que duran para siempre. No importa si no se sabe jugar. Se les entregará algunas instrucciones”, afirmó.

Señaló Guerrero que más que generar la competitividad “se trata de que a través del baloncesto se aprenda a disfrutar. Por lo mismo y fiel a su tradición centenaria La Cruz los invita este viernes por la mañana a compartir en la plaza Arica sanos momentos de recreación. Por la tarde continuamos en la escuela Eduardo Llanos”.

Con actividades como ésta, añadió, “queremos, además, recuperar el sitial que este deporte tuvo en el sector norte de la cuidad”.

La escuela de mini básquet la dirige el profesor Luis Dávila Mendoza, destacado jugador formado en La Cruz bajo la atenta mirada de Manuel Silva.

Finalmente Guerrero habló a los padres para que aprovechen esta jornada deportiva y “lleve a su hija o hijo a disfrutar de este día”.

Los comentarios están cerrados.