Juzgado de Garantía de Iquique formalizará al directorio del Club de Tenis Tarapacá por falsificación de escrituras, estafa y administración desleal.
Crónicas 14 noviembre, 2023 Edición Cero

Haciendo un llamado al alcalde y concejales de Iquique, para que se involucren en la campaña para recuperar las 3 canchas del Club de Tenis Tarapacá, el abogado Enzo Morales , ya que se entiende que el beneficiario del inmueble «es en exclusiva de la Municipalidad de Iquique, a través de su Corporación de Deportes CORMUDEPI. Las declaraciones las formuló a horas de iniciarse este martes 14, la formalización de la investigación.
En efecto, en el Juzgado de Garantía de Iquique, este martes 14, durante, las próximas horas , el fiscal Juan Zepeda formalizará la investigación penal contra los miembros del directorio del Club de Tenis Tarapacá, imputados por los delitos de falsificación de escrituras públicas y administración desleal en perjuicio del patrimonio social del club de Tenis Tarapacá.
Quienes serán imputados, en su calidad de representantes, junto a otros socios, se apropiaron del único patrimonio del club, el inmueble ubicado en calle Bulnes 140, traspasándolo a una sociedad anónima de papel, conformada por ellos mismos. Dijo el abogado Enzo Morales, que actuaron «con la finalidad fraudulenta de vender las instalaciones a una empresa inmobiliaria en $3.000 millones en efectivo, negocio que se concretó, cuyo dinero se repartieron entre los socios del Club y el directorio, todas maniobras engañosas que constituyen ´vaciamiento de patrimonio socia´ de la institución comunitaria de interés público que debían proteger, cuidar y mejorar».
En la audiencia los imputados, Tito Rebollo Zagal, su hermano, Juan Rebollo Zagal, sus familiares, Sebastian Asserella Rebollo, Jorge Asserella Alvarado, junto a Jorge Alvarez Rejas, Vladimir Perich Lopez y Miguel Ortuño Nieto, serán formalizados como autores de los delitos de corrupción y se decretarán las medidas cautelares en su contra. Además se incluyó en la formalización al comprador del inmueble, el empresario libanés de Inversiones Marshall, Issa Sayed Youssef Jaafar, y su abogado Sergio Salas Arriagada, en calidad de «encubridores».
El querellante Enzo Morales dijo: «Hacemos un llamado al alcalde y concejales de Iquique, para que se involucren en la campaña para recuperar las 3 canchas de tenis, ya que, en caso de disolución de una organización comunitaria funcional con personalidad jurídica municipal, el beneficiario del inmueble es en exclusiva la Municipalidad de Iquique, a través de su Corporación de Deportes (CORMUDEPI), para ponerla a disposición de la comunidad, los niños y jóvenes deportistas de Iquique. ¿Qué más necesitan para convencerse del fraude que perjudicó a todo Iquique?»
Bueno. Investigen tambien a la municipalidad, dificil que no supieran nada ,
Difícil situación y por decir lo menos, extraña.
Suponiendo que todo sea verdad, me refiero a las imputaciones, por qué NO fueron detectadas en el CBR al inscribir la propiedad, a nombre del nuevo dueño, de inmediato habría saltado las irregularidades.
Me huele raro…..!!
Espero que pronto se recuperen las canchas y devueltas a la comunidad iquiqueña.
Felicidades a Manuel Palacios un Iquiqueño y deportista de verdad…
Que bueno que se aclaren todas las trampas que hacen los vivarachos en este país, quienes creyeron que nadie se enteraría de su sinvergüenza. Iquique te amo.