Edición Cero

Tras 12 horas ininterrumpidas de audiencia de formalización, donde todos los miembros del directorio del Club de Tenis Tarapacá, fueron formalizados por diversos delitos... Arraigo nacional para empresarios y miembros del directorio del Club de Tenis formalizados por millonario terreno de la entidad deportiva

Tras 12 horas ininterrumpidas de audiencia de formalización, donde todos los miembros del directorio del Club de Tenis Tarapacá, fueron formalizados por diversos delitos asociados a corrupción, el abogado querellante, Enzo Morales declaró  que, pese a que el Tribunal no acogió la solicitud de prisión preventiva, “estamos satisfecho con que se les haya sentado en el banquillo de los porque se apropiaron del inmueble y se repartieron 3 mil millones, despojando de su patrimonio a la entidad deportiva”.

Los empresarios y miembros del Club de Tenis Tarapacá, fueron imputados en la larguísima audiencia, por los delitos de falsificación de instrumento público, uso maliciosos de instrumento privado falso; además por el delito de administración desleal y perjudicial de patrimonio ajeno.

Por dichos delitos, señala el abogado, con constituyen el vaciamiento patrimonial y la venta y enajenación del único patrimonio social  del Club de Tenis Tarapacá, que fue traspasado por 3 mil millones de peso a una inmobiliaria y repartido entre una decena de socios. Previamente, fueron los mismos imputados los que constituyeron esa inmobiliaria, para adquirir a un valor 6 veces menor, el patrimonio de la entidad deportiva.

Los socios imputados son, Jorge Álvarez Rejas, Jorge Aserella Alvarado, Sebastián Aserella Rebollo, Miguel Ortuño Nieto, Héctor Rebollo Sagal,  Juan Rebollo Sagal, Wladimir Péric López, quedando  sujetos a la medida cautelar decretada por el Tribunal de arraigo nacional, es decir, con prohibición de salir del país.

Precisamente, la cautelar de arraigo nacional es lo que pidió la Fiscalía, mientras que el abogado querellante, Enzo Morales, que representa al socio del Club de Tenis Tarapacá, Manuel Palacios Cáceres, había solicitado prisión preventiva.

El comprador del inmueble, el empresario libanés de Inversiones Marshall, Issa Sayed Youssef Jaafar, y su abogado Sergio Salas Arriagada, también fueron imputados en calidad de encubridores, pero no se decretó medida cautelar en su contra.

MEDIDAS PRECAUTORIAS

 El abogado Morales, también destacó el hecho que el Tribunal “mantuviera el congelamiento y la medida precautoria respecto de los dineros que permanecen en las cuentas corrientes del Club, para evitar que los imputados, que todavía dirigen lo dirigen, dispongan de  esos dineros y, de esta forma, protegerlos”

A eso se suma la medida precautoria de prohibición de actos y contratos, respecto del inmueble, que constituye las dependencias del club, desde enero de este año.

Al finalizar la formalización, el abogado querellante expresó que junto a su representado “estamos satisfecho con que se haya sentado en el banquillo de los acusados, a los miembros del club de Tenis Tarapacá, que se apropiaron del inmueble y se repartieron 3 mil millones de pesos, despojando a la entidad deportiva; la misma que este año cumple 100 años, un siglo de historia”.

Aseguró que “vamos a seguir defendiendo los intereses de la comunidad de Iquique para recuperarlas canchas del club  de tenis Tarapacá -que son tres-, y que éstas pasen a administración municipal, para que todos los niños y jóvenes puedan practicar el tenis”.

DECLARACIONES DEL ABOGADO QUERELLANTE

 

Los comentarios están cerrados.