Edición Cero

Que los vecinos de Alto Hospicio, afectados por socavones deben tener una solución integral, afirmó el diputado Matías Ramírez, luego de acudir  junto a... «Vecinos denuncian que llamaron a Aguas del Altiplano por largas horas sin tener respuesta», afirmó diputado Ramírez, ante nuevo socavón en Alto Hospicio.

Que los vecinos de Alto Hospicio, afectados por socavones deben tener una solución integral, afirmó el diputado Matías Ramírez, luego de acudir  junto a su equipo hasta el sector de La Tortuga en la comuna de Alto Hospicio, ante una nueva denuncia por socavones. Más aún, dijo que los pobladores llamaron durante horas a la sanitaria Aguas del Altiplano, sin recibir respuesta oportuna.

En efecto, el parlamentario, se constituyó en el lugar, ante  las múltiples denuncias de vecinos del sector por la aparición de un nuevo socavón ubicado en medio de la calle, que pone en riesgo la vida de quienes habitan esa zona como también a transeúntes y choferes que no pueden circular por el lugar.

En ese sentido, el parlamentario constató la gran dimensión del evento que se suma a los otros miles de forados en la misma comuna, situados tanto en la vía pública como también en propiedades privadas y que mantienen en alerta a las autoridades de la región por los serios riesgos que conllevan.

Al respecto el diputado señaló que “durante más de 20 años los vecinos han buscado una respuesta por parte de las autoridades a ésta situación. Es por eso que hace un par de meses presenté el proyecto de Ley No Más Socavones, no solamente para exigir a la empresa Aguas del Altiplano su responsabilidad sino que también a las autoridades para responder con mayor agilidad las demandas de los vecinos”.

Así el legislador acotó “esperamos que en este caso el gobierno le de urgencia a este proyecto de ley de Socavones que se tramita actualmente en la Comisión de Vivienda de la Cámara, los vecinos de Alto Hospicio necesitan una solución integral”.

En ese sentido desde el equipo del parlamentario comunista indicaron que se ingresó un nuevo oficio de fiscalización dirigido a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para que puedan dar respuesta al ausentismo por parte de Aguas del Altiplano, ante las denuncias de que habrían sido por más de dos semanas que han tratado de contactarlos sin obtener respuesta.

Los comentarios están cerrados.