Edición Cero

El lunes 23 se realizará operativo de salud en los recintos educacionales de dependencia municipal, para evaluar el estado de las y los estudiantes... Sanitizan 10 establecimientos municipales en Pozo Almonte, tras dos casos confirmados de meningitis detectados en esa comuna

El lunes 23 se realizará operativo de salud en los recintos educacionales de dependencia municipal, para evaluar el estado de las y los estudiantes e  infantes.

Un operativo para sanitizar 10 establecimientos educacionales se realizó en la jornada de este viernes 20, por instrucciones emanadas de la Municipalidad de Pozo Almonte, a la Corporación de Desarrollo Social de esa comuna (CORMUDESPA). La medida se adoptó ante los dos casos conformados de meningitis meningocócica detectadas en esa comuna, mientras un tercero está en estudio.

Mientras,  el lunes 23, se realizarán un operativo sanitario en los distintos establecimientos educacionales que dependen de esa Corporación, para determinar el estado de las y los estudiantes y de las y los infantes.

Las medidas urgentes fueron adoptadas por  la Municipalidad de Pozo Almonte en conjunto con la delegación provincial y  autoridades regionales.

Precisamente, lo primero fue suspender las clases presenciales en la jornada de este  viernes 20, con la finalidad de sanitizar los establecimiento.  Para este lunes 23 se programaron operativos de salud en los mismos recintos  para que sean  evaluados todos las y los estudiantes e infantes que presenten algún tipo de síntomas. La idea es que los padres  acompañen a sus hijos y a revisen previamente  los esquemas de vacunación.

Desde la Municipalidad de Pozo Almonte se  informó que el alcalde Richard Godoy sostuvo reunión con dirigentes de Centros de Padres y/o Apoderados, ocasión en que participó la referente de Programa Nacional de Inmunizaciones, quien expuso sobre la meningitis y vacunación.

En el encuentro se concordó, además, realizar este sábado 21, una transmisión  en vivo, a través de redes sociales para masificar la información a la comunidad.

LAS MEDIDAS DECRETADAS

IMÁGENES DE LA SANITIZACIÓN

Los comentarios están cerrados.