Edición Cero

Para el  próximo martes 14 de noviembre, a las 08.30 horas, quedó la audiencia en el caso del Club de Tenis Tarapacá, luego que... Abogado querellante en Caso Club de Tenis Tarapacá, valora que juez se haya inhabilitado, por relación de amistad familiar con 2 de los imputados

Para el  próximo martes 14 de noviembre, a las 08.30 horas, quedó la audiencia en el caso del Club de Tenis Tarapacá, luego que el juez de Garantía de Iquique, Mauricio Chía Pizarro, al inicio de la audiencia realizada este martes 24, se inhabilitado para dirigir la formalización de la investigación penal contra los miembros del directorio del Club, argumentando que en el pasado tuvo amistad familiar con dos de los imputados. 

El juez se inhabilitó a causa de esta amistad familiar pasada fue con Juan Rebollo Zagal y Sebastián Asserella Rebollo, imputados del caso por los delitos de falsificación de escrituras públicas y administración desleal en perjuicio del patrimonio social del club que integran, puesto que, en su calidad de representantes, junto a otros miembros del directorio y una decena de socios, se apropiaron del inmueble del club deportivo, traspasándolo a una sociedad anónima integrada por ellos mismos.

Frente a la suspensión de la audiencia, el querellante Enzo Morales  destacó la acción del juez: «Felicito al Juez Mauricio Chía, siempre ha explicitado, con transparencia y honestidad, cualquier circunstancia que le resta imparcialidad para resolver un caso».

Añade el querellante que por el contrario «mientras que algunos de sus colegas ocultan las relaciones que los ligan con imputados por corrupción en casos similares, en actual tramitación, afectando la legitimidad social y validez de las resoluciones judiciales que dictan, además de perjudicar la imagen y prestigio del poder judicial al que estamos todos sometidos y merecemos ser juzgados imparcialmente».

VENTA DE INMUEBLE

De acuerdo a los antecedentes ratificado por el abogado querellante, el objetivo sería «el de  vender las instalaciones a una empresa inmobiliaria en $3.000 millones en efectivo, dinero que se repartieron entre los socios del Club. Dijo que se trata «de maniobras engañosas que constituyen ´vaciamiento de patrimonio social´ de la institución que debían proteger, cuidar y mejorar, según palabras declaró el abogado Morales.

En la nueva audiencia del marte 14,  los imputados Tito Rebollo Zagal, su hermano, Juan Rebollo Zagal, sus familiares, Sebastián Asserella Rebollo, Jorge Asserella Alvarado, junto a Jorge Álvarez Rejas, Vladimir Perich López y Miguel Ortuño Nieto, serían formalizados como autores de los delitos de corrupción y se decretarán las medidas cautelares correspondientes.

Además se incluyó en la formalización al comprador del inmueble, el empresario Issa Sayed Youssef Jaafar y su abogado Sergio Salas Arriagada, en calidad de «encubridores».

Recordemos que fue el socio del Club Tarapacá,  Manuel Palacios Cáceres, quien el que cuestionó a la directiva de la Inmobiliaria Tarapacá S.A., que además eran socios del club deportivo, quien espera que los terrenos sean devueltos a la entidad deportiva y que la venta sea anulada, porque a su juicio y la del abogado que lo representa, Enzo Morales, la veta no se ajustó a la ley.

Es que los socios del club, se concertaron  y crean la Inmobiliaria Tarapacá que adquiere las canchas de la entidad deportiva.

En tanto, en el diario La estrella, hace algunos días, el abogado Juan Rebollo Zagal, que aparece en los documentos de la Inmobiliaria Tarapacá, señala que la venta se realizó dentro del margen de la ley y que Palacios, no es socio del Club.

 

Los comentarios están cerrados.