Edición Cero

La Orquesta Regional de Tarapacá realizó una presentación en la Escuela de la Caleta San Marcos, concierto educacional realizado en vivo y que fue... Orquesta Regional de Tarapacá acerca la música a comunidad de Caleta San Marcos en colaboración con programa Pequeñas Localidades de la Municipalidad de Iquique

La Orquesta Regional de Tarapacá realizó una presentación en la Escuela de la Caleta San Marcos, concierto educacional realizado en vivo y que fue abierto para todos los habitantes del lugar, con el objetivo de promover el acceso a la música y fortalecer los lazos culturales en la región.

La actividad se realizó en colaboración con el programa Pequeñas Localidades, de la Municipalidad de Iquique, reafirmando el compromiso de la Orquesta Regional con el fomento de la cultura en diferentes localidades de la región de Tarapacá.

La Orquesta Regional de Tarapacá es un programa financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, cuya unidad técnica es la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Uno de los pilares fundamentales del programa de la Orquesta Regional es la capacitación y formación de integrantes de las orquestas infantiles y juveniles de la región. En línea con este enfoque, se programan conciertos educacionales dirigidos a niños, niñas y jóvenes estudiantes, buscando estimular su sensibilidad artística y contribuir a su desarrollo personal.

Víctor Guerrero, secretario general de la CORMUDESI, compartió su entusiasmo con respecto a la iniciativa, destacando la calidad musical y la participación de los estudiantes.

«La presentación nos permitió disfrutar de muy buena música y los estudiantes lo demostraron con su participación y su buen ánimo. Creo firmemente que estas instancias son muy importantes, ya que no solo tienen un valor artístico, sino que también permiten desarrollar la sensibilidad y formar mejores personas. Es realmente maravilloso lo que la Orquesta Regional de Tarapacá y sus músicos logran», señaló.

Mónica Cabezas directora de la Escuela Caleta San Marcos expresó su gratitud por la visita de la orquesta. «Fue una presentación muy bonita. Los niños quedaron muy contentos por haber escuchado este concierto y lo disfrutaron de principio a fin. En nombre de los profesores y del personal docente, quiero agradecer sinceramente esta visita, que ha dejado una huella positiva en nuestros estudiantes».

Los comentarios están cerrados.