Edición Cero

Por Manuel Arismendi, Temuco, Vía HispanTV.- Previo a la conmemoración de los 50 años del golpe militar de Chile, la ultraderecha y los simpatizantes... La ultraderecha y simpatizantes del exdictador Augusto Pinochet buscan evitar que exagentes de la dictadura cumplan sus condenas privados de libertad.

Por Manuel Arismendi, Temuco, Vía HispanTV.- Previo a la conmemoración de los 50 años del golpe militar de Chile, la ultraderecha y los simpatizantes del exdictador Augusto Pinochet buscan evitar que los exagentes de la dictadura cívico-militar, condenados por delitos de lesa humanidad, cumplan sus condenas privados de libertad y regresen a sus casas.

Revisa el reporte audiovisual del periodista Manuel Arismendi.

 

Se trata de una iniciativa al borrador constitucional busca la reclusión domiciliaria para reos mayores de 75 años, entre los que figuran condenados por crímenes contra la humanidad en dictadura, moción que tiene el apoyo del ultraderechista Partido Republicano.

De aprobarse la propuesta en el Consejo Constitucional, habría un retroceso en materia de Derechos Humanos. Las organizaciones de Derechos Humanos de Chile se verían en la obligación de recurrir a tribunales internacionales.

rtk/ftn

Los comentarios están cerrados.