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Una mesa de trabajo para abordar las necesidades y consultas de los docentes previo al traspaso de los 40 establecimientos educacionales que actualmente son...  Ante traspaso de escuelas municipalizadas, se crea mesa de trabajo entre  nuevo Servicio Local de Educación y Colegio de Profesores

Una mesa de trabajo para abordar las necesidades y consultas de los docentes previo al traspaso de los 40 establecimientos educacionales que actualmente son administrados por las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, sostuvieron el Servicio Local de Educación Pública, SLEP)  y el Colegio de Profesores.

El diálogo del SLEP con las dirigencias regional y comunal del Colegio de Profesores comenzó el año pasado cuando entró en funcionamiento el Servicio Local y este año se acordó la realización de reuniones mensuales con el objetivo de fortalecer el vínculo entre instituciones y el trabajo colaborativo en beneficio de los profesores.

“Valoramos mucho la comunicación fluida que hemos tenido con el SLEP Iquique desde el primer momento que se constituyeron, y esto es muy importante para dar a conocer las necesidades y requerimientos de los docentes en el marco de la llegada del Servicio Local a partir del 1 de enero de 2024”, destacó Gloria Molina Verdejo, presidenta comunal del Colegio de Profesores.

Arline Oro Ávalos, presidenta regional del gremio, también valoró estas instancias que ayudan a despejar las dudas de los docentes respecto a sus condiciones laborales. “Estamos muy conformes con estas mesas de trabajo, porque hemos podido realizar todas las consultas. Entonces, queremos transmitirle al gremio que estamos pendiente del traspaso educativo y contamos con la disposición del director del Servicio Local y de su equipo de trabajo”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf Morales, destacó el vínculo constante y bidireccional desde un comienzo con los gremios, asociaciones y sindicatos de la educación de nuestro territorio, para conocer oportunamente las principales demandas de los integrantes de las comunidades educativas.

“Nuestro propósito es mantener el diálogo con los gremios no sólo este año sino también cuando seamos el sostenedor de la Nueva Educación Pública, porque creemos firmemente que el trabajo participativo y entre todos fortalece la gestión educativa, considerando nuestras fortalezas y oportunidades de mejora”, dijo el Director Ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf Morales.

El SLEP Iquique informó además al Colegio de Profesores que durante el primer año como sostenedor se realizará un diagnóstico y levantamiento de información de las distintas áreas de los establecimientos educacionales y jardines infantiles, incluyendo las unidades técnico-pedagógica, de bienes y servicios y de infraestructura, entre otras, con el fin de tomar las mejores decisiones con base en datos y en beneficio de la educación integral de los estudiantes de Iquique y Alto Hospicio.

Una respuesta a “ Ante traspaso de escuelas municipalizadas, se crea mesa de trabajo entre  nuevo Servicio Local de Educación y Colegio de Profesores”

  1. luis dice:

    La experiencias de las mesas de trabajo en otras regiones y comunas de Chile ha sido negativa, en todos sus aspectos:infraestructura,financiamiento, estabilidad laboral, relaciones con las autoridades donde se han realizados sumarios a lautoridades máximas de los SLEP, y así suman….