Edición Cero

En esta jornada de miércoles 7, fuimos sorprendidos con la noticia de la renuncia de la histórica militante y ex presidenta regional del PDD... Magdona Muñoz, histórica militante y ex presidenta regional renunció al PPD, tras designación de Seremi y línea «errónea» que sigue la colectividad.

En esta jornada de miércoles 7, fuimos sorprendidos con la noticia de la renuncia de la histórica militante y ex presidenta regional del PDD Tarapacá, Magdona Muñoz Ferrufino que tras 24 años de militancia, decidió alejarse del partido, luego que discrepara con la designación de una cuestionada autoridad como Seremi de Obras Públicas. Además, señaló que se va con mucho dolor, al ver que la línea inicial de esa colectividad, se fue perdiendo en el camino.

Magdona Muñoz, en la jornada anterior hizo una profunda reflexión y tomó la decisión de renunciar. Así que en la mañana, se fue al SERVEL y materialización, no sin ausencia de nostalgia, su renuncia al Partido por la Democracia.

DILATADA TRAYECTORIA

No fue una militante más en el PPD. Magdona Muñoz, que tuvo una dilatada trayectoria en esa colectividad y también destacó en su gestión como Presidente de la Asociación de Empleados Públicos, ANEF Tarapacá. Cree que esta instancia debe tener una voz, en lo que se refiere a la configuración de los cargos de las autoridades, ya que al fin y al cabo, son autoridades públicas. Espera que la ANEF, se pronuncie sobre el tema.

En su caso decidió renunciar “en base a los incontables errores que se han cometido de parte de los dirigentes nacionales y regionales. En particular, puso como ejemplo la designación de Juan Papic como Seremi del MOP, siendo que debió renunciar porque hechos denunciados y referido a entrega de terrenos, en el 2016, cuando era Seremi de Bienes Nacionales.

“De acuerdo a lo que pienso, el PPD tenía valores muy cercanos a los míos, sobre cómo tenía que ser la política y el desarrollo de las personas”, sin embargo aclaró que está muy lejos de coincidir con los actuales dirigentes de la colectividad. Creo enlodaron la imagen del partido en vez de hacerla crecer”.

Según Magdona Muñoz, esos dirigentes “hicieron que muchas personas se retiraran del partido, en vez de hacerlo crecer”. Además, acusa que tomar decisiones a puertas cerradas, no hacer asambleas, no conversar ni dialogar respecto de los temas, es el peor error que puede haber en un partido político que se llama Por la Democracia”.

Señala la histórica dirigente que por esas razones se va, pero también con una gran pena, por su trayectoria dentro del Partido. “Fui presidenta regional por tres años y traté de elevar la imagen del PPD y esto que algo conseguí en ese tiempo”.  Recuerda que recibió el partido de una gestión igual, que no hacía asambleas ni reuniones, lo que si ocurrió durante su periodo.

“No puedo avalar con mi firma, una elección lo que venga más adelante, al PPD. Lo lamento mucho, porque quería al PPD y debería agradecer a algunas personas, como don Juan Garcés o el Sr. Guillermo Miqueles, pero ellos ya no están. Creo que, si hubiesen visto eso, ellos también habrían renunciado”, remarcó Magdona.

Finalmente señalo que “uno llega a una edad en que no hay que estar pasando rabia, por eso mejor me voy. Y ver que en las condiciones en la que está la política. Si queremos tener otro gobierno que de espacio a personas a jóvenes, preparados y probos, que trabajen por el bien común, no hay que recurrir a personajes con un historial. Está muy complejo el panorama. No se avanza regionalmente y el centro no nos deja tomar decisiones”.

Una respuesta a “Magdona Muñoz, histórica militante y ex presidenta regional renunció al PPD, tras designación de Seremi y línea «errónea» que sigue la colectividad.”

  1. Blanca Salazar Pérez dice:

    Grande, Magdonna, amiga se cuanto te duele haber dado este paso, admiró tu forma de ser y tu Valentia.