Edición Cero

Para coordinar acciones que busquen mitigar los problemas generados por la segunda rotura de una matriz de Agua del Altiplano, en avenida Proyectada, el... Gobierno monitorea trabajos por rotura de matriz de Aguas del Altiplano. Corte de suministro también afecta a Los Verdes y Playa Blanca, en el borde costero

Para coordinar acciones que busquen mitigar los problemas generados por la segunda rotura de una matriz de Agua del Altiplano, en avenida Proyectada, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, presidió reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, Cogrid.

En la reunión, seremis y directores de servicios expusieron los problemas que se han generado, debido al corte de agua que en algunos sectores se prolongará por 20 días.

“Nos reunimos hoy día en un Cogrid para poder evaluar la situación, tener un diagnóstico común, recoger cada una de las situaciones y afectaciones que se han producido debido a esta rotura de línea, pero también para poder tomar decisiones respecto de como poder manejar de mejor manera las distintas afectaciones”, dijo el delegado presidencial.

Junto a ello, Quinteros precisó que se generaron algunos compromisos y se monitorearán los trabajos de reparación que realiza la sanitaria, “así como los trabajos para poder reponer a la brevedad posible el suministro en el sector de Los Verdes y Playa Blanca, dos de los sectores afectados, porque el aeropuerto y el sector de la Fach cuentan con estanques que serán continuamente alimentados por camiones aljibes. Entendemos que hay una escuela, un colegio el Iqra, y dos jardines que están siendo afectados, Los Verdecitos y Alto de Playa Blanca, pero en la medida que vamos avanzando solucionaremos cada una de esas situaciones”.

CANALES DE COMUNICACIÓN

El seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, destacó que junto al delegado presidencial “y las autoridades estamos muy atentos monitoreando la situación no sólo desde lo técnico y el rol fiscalizador de las entidades correspondientes, sino que también estamos ocupándonos de que todos los trabajos de reparación sean en plazos y condiciones que representen el menor impacto en las vecinas y vecinos del sector afectado. A la vez, tenemos todos los canales de comunicación disponibles para escuchar a las comunidades afectadas para mantener un diálogo constante y abierto con ellos».

En la reunión participaron, entre otros, los seremis de Salud, David Valle; del Mop, Juan Papic; de Energía, Séfora Sidgman; de Transportes, Roderick Solís; de Desarrollo Social, Cristian Jara; director (s) de Senapred, Rodrigo Flores; coronel de Carabineros, Eduardo Montero, y directora del Servicio de Salud, María Paz Iturriaga.

Los comentarios están cerrados.