Edición Cero

La Corte de Apelaciones de Iquique nuevamente abrirá sus puertas en adhesión al Día de los Patrimonios. En esta versión 2023, el programa incluye... Corte de Apelaciones abre sus puertas a la comunidad este sábado 27, con un variado programa

La Corte de Apelaciones de Iquique nuevamente abrirá sus puertas en adhesión al Día de los Patrimonios. En esta versión 2023, el programa incluye recorridos guiados, presentación del Conjunto de Adiestramiento de Perros Policiales de Carabineros y el estreno de una nueva obra dirigida a toda la familia.

De acuerdo a lo programado, la Corte de Apelaciones  abrirá sus puertas a la comunidad, con un variado programa de actividades, este sábado 27 de mayo, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Las personas que lleguen hasta el tribunal de alzada –ubicado en calle Patricio Lynch 60- podrán participar de visitas guiadas para conocer las dependencias judiciales y las labores que se desarrollan en ellas, explicadas por funcionarios, relatores y ministros. También tendrá la posibilidad de apreciar las vitrinas que resguardan libros del tiempo cuando la Corte funcionó en la ciudad de Tacna.

Además, a las 11.00 horas se efectuará el estreno de la obra “Deadpool: No me vengan con cuentos”, creada por Adolfo Torino, funcionario del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, y que en una puesta en escena llena de humor dirigida a toda la familia, reunirá a personajes como los tres cerditos y Pin Pon en una entretenida historia.

A las 13.00 horas el Conjunto de Adiestramiento de Perros Policiales de Carabineros mostrará las destrezas de sus ejemplares en la explanada del Centro de Justicia, donde también habrá un stand informativo acerca de la labor del Poder Judicial y la plataforma de atención digital conecta.pjud.cl.

La presidenta del tribunal de alzada, Marilyn Fredes Araya, destacó que a diferencia de otros años, la Corte de Apelaciones abrirá un día sábado por primera vez, por lo que espera que quienes deseen conocer y aprender sobre el sistema judicial, acudan a visitar tribunales. «Nos gustaría que las personas se familiaricen con el trabajo del Poder Judicial, sus competencias y la responsabilidad que conlleva la administración de la justicia”, recalcó.

Los comentarios están cerrados.