Edición Cero

Con daños estructurales resultaron cuatro viviendas del sector sur de Iquique, una de éstas con daño total, como consecuencia dela rotura de una matriz... Con serios daños resultaron viviendas, afectadas por rotura de matriz en el sector sur de Iquique

Con daños estructurales resultaron cuatro viviendas del sector sur de Iquique, una de éstas con daño total, como consecuencia dela rotura de una matriz de agua potable, que se registró en esta mañana de martes 30, en la Avenida Proyectada con Avenida La Tirana, escurriendo por otras arterias. Debido al fuerte desplazamiento del agua, el Colegio Lirima, ubicada en las cercanías de donde se registró la falla, debió despachar con antelación a sus alumnos.

De las viviendas afectadas, al menos quedó totalmente destruida. Los dueños de casa se encontraban trabajando. Al ser alertados por vecinos se trasladaron al inmueble y se percataron que estaba destruido entero y con desplazamientos de muebles y electrodomésticos producto de la fuerza del agua y barro que ingresó a la casa provocando que quedara inhabilitada, según testimonio de su propietaria.

Tras la rotura, el agua corrió desde el lugar de la rotura de la matriz avenida en Avenida Proyectada, y desplazándose por La Tirana, calle Algarrobo, Quebrada Blanca, Padre Hurtado, avenida Prat hasta el sector de Bajo Molle, en el lado sur de Iquique

En el lugar se presentaron ejecutivos y personal de Aguas del Altiplano y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, para evaluar la situación y apoyar a los vecinos. La orientación es que las familias anegadas, registren y documento todo el daño ocasionado, tanto a los respectivos inmuebles, como a los muebles y artefactos en su interior.

AGUAS DEL ALTIPLANO

Mediante un comunicado, la Sanitaria Aguas del Altiplano, señaló que se presentaron en el lugar con equipos de operaciones, comunidades, atención a clientes y desarrollo de infraestructura; además de asistencia a las familias afectadas por la rotura de la matriz en el sector de Huayquique en Avenida Proyectada y Avenida La Tirana.

“La compañía ha contactado directamente a los clientes de los cinco inmuebles que recibieron el impacto del agua proveniente de la rotura de la matriz y está adoptando en coordinación con ellos, las medidas de mitigación que correspondan”, señala.

Otro equipo se focalizó en restablecer el servicio en la zona, que se vio interrumpido afectando aproximadamente a300 clientes, de un total de 62.000 de la ciudad. El objetivo era reparar la infraestructura afectada. “Si bien, la matriz fue renovada recientemente y cumple con los estándares de calidad de infraestructura se activó una investigación para conocer la causa que lo provocó”, señala la nota de prensa.

Además, informó la Sanitaria que se están realizando trabajos de limpieza para remediar la acumulación de arena en las vías afectadas. Y una vez reparada la rotura, se procederá con la reposición del pavimento dañado.

“Desplegamos nuestros equipos para contener la situación y nuestra prioridad son las familias que vieron afectadas sus viviendas entregando la ayuda necesaria, especialmente a un hogar que se vio impactado en forma más directa. También nos enfocamos en la reparación de la matriz para que el sector pueda retomar su funcionamiento”, señaló el gerente regional (S), Gonzalo Gil.

La compañía hace el llamado que ante cualquier duda se puedan contactar al call center 600-600 9900 y sus redes sociales.

Los comentarios están cerrados.