Edición Cero

 A Cinco días del brutal asesinato de un migrante de 61, en situación de calle y discapacidad, y en el marco de la política... A días de ocurrido el crimen, Delegación Presidencial presentó querella por caso de homicidio de hombre con discapacidad agredido brutalmente por marinos  

 A Cinco días del brutal asesinato de un migrante de 61, en situación de calle y discapacidad, y en el marco de la política empleada en el plan de fortalecimiento a la persecución penal de los homicidios, la Delegación Presidencial de Tarapacá concretó la presentación de una querella por el caso de homicidio calificado de un hombre en situación de discapacidad, ocurrido en el centro de Iquique, en la madrugada del 19 de mayo, por el cual 4 marinos son imputados. Actualmente dados de baja de la Armada de Chile, pero sin embargo, cumplen la medida cautelar de prisión preventiva, en un recinto institucional.

Sobre la acción  judicial,  el delegado Daniel Quinteros señaló que  “se utilizarán todas las herramientas que nos faculta la ley para investigar, perseguir responsabilidades y lograr condenas que sean ejemplares y efectivas”.

Además, detalló que esta querella se suma a las ya presentadas por todos los homicidios ocurridos este año en la región. “Yo tomé un compromiso con la ciudadanía en enero, a propósito de las demandas de seguridad. Uno de esos fue querellarnos activamente respecto de cada uno de los homicidios que se cometieron durante este año y esta no podía ser la excepción”, destacó.

“Este terrible homicidio contra una persona con discapacidad que no tiene ninguna posibilidad de defenderse, es un acto que no quedará impune y desde la delegación se utilizarán todas las herramientas que nos faculta la ley para investigar, perseguir responsabilidades y lograr condenas que sean ejemplares y efectivas respecto de estas personas”, agregó.

Respecto al hecho que involucra a cuatro ex funcionarios de la Armada de Chile, el delegado destacó la decisión de la institución de desvincularlos de sus funciones e indicó que “estamos ante hechos de responsabilidad individual y particular que claramente no representan el sentir de ninguna de las instituciones del Estado y tampoco empañan la importante labor de la Armada, que ha sido un actor fundamental en el orden y seguridad de nuestro país”.

NOTA

Este portal no tuvo acceso a la querella. Tampoco está publicada en el Portal del Poder Judicial, porque no está actualizado a la fecha de este miércoles 24.

Los comentarios están cerrados.