Edición Cero

Un encuentro con representantes de organizaciones sociales y de instituciones públicas que actúan en torno a los temas de migración sostuvo el Defensor Regional... Defensoría de Tarapacá revisó derechos de las personas con representantes de 11  instituciones migrantes

Un encuentro con representantes de organizaciones sociales y de instituciones públicas que actúan en torno a los temas de migración sostuvo el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón. La actividad permitió difundir los derechos de las personas en el ámbito de la Justicia Penal, la misión de la Defensoría y escuchar las inquietudes y dudas de los presentes en estas materias.

A la oportunidad asistieron una veintena de funcionarios y encargados de áreas del Servicio de Migraciones, de la Mujer y Género, de Carabineros, del Ministerio de Desarrollo Social, de las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, del Instituto de Derechos Humanos, de la Fundación Colectiva Manifiesta (de personas LGBTI+), de Wolrd Visión,  del Servicio Jesuita a Migrantes y la Organización Internacional de Migraciones.

El Defensor Regional expuso primeramente un panorama de los derechos de las personas y su aplicación práctica a través de todo el procedimiento que se sigue en un proceso de Justicia Penal, para luego atender las consultas de los presentes. Como parte de ese público asistieron los encargados del área de Migración o Derechos Humanos de sus instituciones, entre ellos profesionales abogados, trabajadores sociales y sicólogos.

La actividad, cumplida en el Salón de Reuniones de la SEREMI de Justicia, duró poco más de 90 minutos, tiempo que permitió revisar los aspectos más relevantes para la realidad que se vive en Tarapacá en esta materia.

“Fue una ocasión altamente provechosa, que nos permitió recalcar la importancia de nuestra función institucional, esclarecer los derechos de las personas en lo penal y la forma en que éstos se pueden demandar o aplicar en diferentes escenarios”, explicó Gabriel Carrión.

Los comentarios están cerrados.